CROSS ESCOLAR

Ourense, referencia del cross gallego

Los representantes provinciales se subieron al podio individual y por equipos en el Autonómico de menores disputado en A Rúa

José Hervella, del Adas, se impuso en la categoría sub-10.(XESÚS FARIÑAS)
José Hervella, del Adas, se impuso en la categoría sub-10.(XESÚS FARIÑAS)
Ourense, referencia del cross gallego

La época de cross no para y los mejores especialistas jóvenes de la comunidad tuvieron ocasión de demostrar su nivel en O Aguillón (A Rúa), sede del Campeonato Gallego de menores. Una prueba multitudinaria donde los atletas provinciales demostraron su talento.

En la categoría sub-18, Branca Fernández (Ourense Atletismo) fue segunda, mientras que en el cuadro masculino, sin podios individuales, el Ourense Atletismo logró la tercera plaza por equipos.

La misma entidad brilló con luz propia en sub-16, ya que su trabajo colectivo les dio el título por equipos en categoría femenina, y el tercer puesto en la masculina.

Un peldaño más abajo, entre los sub-14, los locales no pudieron subirse al cajón.

A punto estuvo de hacerlo el Adas en la clasificación por equipos sub-12 femenina, pero se quedó a las puertas. 

Mejores noticias llegaron entre el cuadro sub-10 femenino, donde el Ourense Atletismo se proclamó campeón gallego y el Adas fue subcampeón. En esa misma edad, pero entre los chicos, dominio barquense. José Hervella fue primero y Mateo Valcarce segundo, con el Adas en lo más alto por conjuntos.

Por último, se disputó el Gallego mixto por relevos en categoría adulta, donde la victoria fue para el Adas gracias a Sandra Mosquera, Iván Roade, Joana Filipa Pereira y Alejo Ares.