WUSHU

De Ourense a Rusia por un oro mundial

s_result
photo_camera Ezequiel Gago y José Manuel Ferreira.

José Manuel Ferreiro y Ezequiel Gago participarán en el Campeonato del Mundo de Rusia con la selección española 

Mientras el lector de este suplemento +Deporte del diario La Región esté leyendo este reportaje, dos ourensanos estarán volando desde Madrid a la ciudad rusa de Kazan para participar e el 14º Wushu World Championship. El verinense José Manuel Ferreira y el ourensano Ezequiel Gago se vestirán el uniforme de la Selección Española para representar a un país, pero también a Ourense. Porque desde la ciudad de As Burgas han exportado las artes marciales en todo el mundo. Y, por supuesto, lo continuarán haciendo. 

Será una cita de categoría mundial, donde hay una presencia muy importante que procede de los países asiáticos. Algunas de estas selecciones tienen deportistas que se dedican exclusivamente al desarrollo de las artes marciales. 

Los ourensanos tienen suficiente experiencia y talento para colarse en los puesto de podio pero no será fácil. Ellos lo saben y así lo hacen saber. José Manuel Ferreira admite que "será difícil meterse en los primeros puestos pero lo intentaremos". 

Habla en plural, porque ellos, José Manuel y Ezequiel, son los dos únicos ourensanos que estarán en dicha cita. Los otros diez seleccionados proceden de Madrid y otras partes de Galicia. 
La nómina de nombres que competirán en la categoría de "combate" serán Alfonso Valcárcel, de Pontevedra, André Fandiño, Gonzalo Espetch e Ignacio de la Parra, de la Coruña. 

El turno de los ourensanos será cuando la organización del evento publique los horarios de la categoría de "formas". El equipo que competirá en esta categoría estará formado por ocho deportistas. Entre ellos, destacan los dos ourensanos y Dan Río, de Lugo. Cinco madrileños completan el equipo que está llamado a conseguir entrar en los puestos de cabeza y por tanto morder el ansiado metal. 

Tanto Ezequiel Gago como José Manuel Ferreiro tienen experiencia en citas mundialistas. Los dos se han preparado a conciencia para estar en la mejor posible y como resultado final entrar en el podio. O por qué no, soñar con un cetro mundial, que se antoja difícil. La bandera que llevan a este campeonato es la ilusión por participar.

Los rivales que destacan en este Mundial son los rusos y los países asiáticos. Ambos obstáculos serán los que deberán superar los ourensanos con la máxima concentración en sus movimientos. 

El 3 de octubre, Ourense sabrá si alguno de sus deportistas se ha colado entre los mejores del mundo. Serán cinco días en los que el apoyo de sus seguidores y familiares será incondicional. El mundial espera, la medalla habrá que lucharla.

Te puede interesar