REMO

Ourense tiene que seguir remando

La presencia de más de 1.150 remeros en Castrelo de Miño en el Nacional demuestra que la provincia asume protagonismo

Una deportista rema en el embalse de Castrelo de Miño antes de disputar su prueba correspondiente al Campeonato de España de remo.(MIGUEL ÁNGEL )
Una deportista rema en el embalse de Castrelo de Miño antes de disputar su prueba correspondiente al Campeonato de España de remo.(MIGUEL ÁNGEL )
Ourense tiene que seguir remando

Del Campeonato de España de remo, celebrado en Castrelo de Miño, se pueden sacar conclusiones variadas. La primera es que la provincia y, en concreto, el embalse situado en Ribadavia se consolida como uno de los mejores circuitos para acoger pruebas gallegas y pruebas nacionales. 

La segunda fábula que se  extrae de los resultados obtenidos es que, a pesar, de que Andalucía y Cataluña monopolizan prácticamente todos los campeonatos de las categorías, Galicia se cuela con gran esfuerzo y menos infraestructuras para ser mucho más competitivos. 

En total, fueron once titulos para Andalucía, seis para Cataluña y uno para los gallegos. En concreto, fueron Paola García, Iria Jarama, Mónica Castro y Ángela Vázquez dieron el único oro para las selecciones gallegas. La sección femenina fue la que "remó" más para estar mejor colocadas en el podio. Un oro y dos platas. La parte masculina mejoró el palmarés conjunto con dos platas y cuatro bronces.


Por equipos


En categorías individuales, dos deportistas del Castrelo de Miño participaron quedando 44º y 49º en el juvenil masculino. El primero fue Camilo Martínez y Tomás Villaba. En doble cadete masculino, Hugo Gil y Martín Veiga terminaron 19º. Precisamente, este último logró un cuarto puesto en la final cadete masculina con la selección gallega.