CICLISMO

Ourense triunfa en el Gallego de XCM

Podio para los bikers del Club Ciclista Maceda y Burgas Coluer 

Saúl López, durante una competición.
Saúl López, durante una competición.
Ourense triunfa en el Gallego de XCM

Buenas noticias para la BTT ourensana. El ciclista del CC Maceda Saúl López se proclamó campeón gallego en la especialidad de maratón, en la carrera disputada en la Sierra do Xistral (Vilalba) donde vencía con autoridad, al entra en meta con 15 minutos sobre el segundo clasificado.

La prueba, de gran dureza, contaba con un recorrido exigente de 80 kilómetros y 2.225 metros de desnivel acumulado. 

Con esta victoria, López consigue el doblete, ya que en julio se hizo también con el Campeonato de Galicia Absoluto de BTT XC (Rali).

En tierras lucenses, más éxitos para los representantes ourensanos. El corredor del Burgas Coluer Factory  Team Alberto Alanís finalizaba cuarto en la general del Gallego de Maratón, consiguiendo además la tercera posición en categoría élite, lo que le sirvió para auparse al podio de honor.

Desde el club destacan que se enfrentaron a una carrera muy dura, por el trazado pero también por el intenso calor, que pasa factura a estas alturas de la temporada, y que sumado a lo rápido que se rodó toda la mañana dio un punto más de dureza a la prueba.

Alanis rodó toda la carrera en los primeros puestos, en posición de podio general, pero en los últimos compases no pudo mantener el alto ritmo de los primeros clasificados, debiendo regular esfuerzos para mantener esa fantástica tercera posición de su categoría.

Este puesto viene a confirmar el estupendo final de temporada que ha realizado, repitiendo posición (tercero  élite) que ya conseguía la semana anterior en Lalín en el Campeonato Gallego de Ultra Maratón (XCUM) y que se suma a la victoria conseguida en la Douro Bike Race o la del XCM Alto da Veiga, celebrada también en septiembre.

Con esta prueba el Burgas Coluer Factory Team pone punto final a su calendario de pruebas oficiales de este 2018, ahora lo que queda es descansar y empezar a preparar la temporada 2019.