FÚTBOL

El Pabellón alevín se gana el derecho a pelear el título

El conjunto franjiverde derrota en la final al Verín, conquista la plaza que había en juego en la fase previa y peleará ahora con trasatlánticos como Barcelona, Atlético u Oporto

Futbolistas del Pabellón y el Verín, intercalados en el campo de Eiroás.
Futbolistas del Pabellón y el Verín, intercalados en el campo de Eiroás.
El Pabellón alevín se gana el derecho a pelear el título

El Pabellón se adjudicó la plaza en juego en la fase previa del torneo Garza de fútbol alevín, con lo que se ganó el derecho a pelear por el título el próximo fin de semana. Una fase final en la que compartirá participación con otros siete equipos, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, RC Deportivo, Oporto, Vitoria Sport Clube y Santa Teresita.

El Pabellón salió airoso de una fase previa en el campo de fútbol de Eiroás en la que también buscaron esa plaza EDC Barbadás, UD Ourense, Ourense CF, EDC Verín, EDC Xinzo, SD Arrabaldo y ED Ourense. 

Para llegar a título, el conjunto franjiverde completó una fase de grupos inmaculada, en la que no recibió ningún gol. Los franjiverdes derrotaron en el primer partido al Ourense CF, 0-1, en el segundo al EDC Xinzo, 0-3; y en el tercero al ED Barbadás, 0-5. También alcanzaron las semifinales Arrabaldo, Ourense CF y Verín, unos con más dificultades que otros. Por ejemplo, los albinegros se rehicieron de la derrota del primer partido con victorias sobre el Barbadás y en los penaltis sobre el Xinzo. También tuvo que recurrir a la tanda de penaltis en uno de sus partidos el Arrabaldo, en el que le enfrentó al ED Ourense. Los otros dos los saldó con una victoria y una derrota. Y como el Pabellón, el Verín también contó por triunfos sus partidos, con 12 goles a favor y apenas dos en contra.


La hora de la verdad


Ya en semifinales, el Pabellón doblegó al Arrbaldo, 3-1, y el Verín al Ourense CF, 1-0. En el partido definitivo, los franjiverdes pudieron con el Verín en un auténtico festiva goleador, 5-3.

El CD Santa Teresita, como equipo organizador, y el Pabellón como ganador de la fase previa pelearán el título con trasatlánticos del nivel de Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao o Deportivo de La Coruña. Eso en España, porque desde Portugal llegan Oporto y Vitoria Sport Clube.