FÚTBOL

El Pabellón, de bruces contra el Celta

El equipo pabellonista salió goleado de Os Remedios contra el equipo vigués que le empata en la clasificación a 13 puntos

Los dieciséis convocados de la plantilla de Pabellón CF de Liga Gallega infantil en el campo de Os Remedios (MARTIÑO PINAL).
Los dieciséis convocados de la plantilla de Pabellón CF de Liga Gallega infantil en el campo de Os Remedios (MARTIÑO PINAL).
El Pabellón, de bruces contra el Celta

Ver en una clasificación al Pabellón por encima del Celta no es una quimera. La entidad ourensana se ha labrado y ganado un respecto en el panorama gallego a base de generaciones de futbolistas que se han sublevado a los grandes.

Sin embargo, en un partido de tú a tú es otra historia. El Pabellón de la Liga Gallega Infantil recibía en la jornada 6 de la segunda fase de la liga, la fase por el título, al conjunto olívico en el campo Miguel Ángel. Tres puntos por encima para intentar sacar un rédito que le colocase más cerca del primer puesto y evitar que los vigueses se acercaran. Pero no fue así. El partido fue otra historia. 

El equipo de José Dopazo empezó fuerte el encuentro. Con carácter, con ilusión y con el balón como mejor excusa para intentar hacer daño a los vigueses. Pero las aspiraciones de los ourensanos se diluyeron en cinco minutos. En el minuto 15 Alejandro Cid puso el primero del partido (0-1). Jarro de agua fría y la realidad sobre Os Remedios. Una jugada ofensiva le valió al equipo vigués para inaugurar el marcador. Cosas que tienen los equipos grandes. Los goles. Y en el minuto 19 llegó el segundo. Sin quererlo, pero buscado. Alejandro Cid celebraba su doblete, ante las cabezas agachadas pabellonistas (0-2). 

Y con esa renta el Celta de Vigo gestionó el partido, los cambios y el tiempo. Con el balón o sin él, los vigueses ya habían ganado, a pesar de que el corazón pabellonista seguía latiendo por un gol que no llegó nunca. Por recortar una ventaja que aumentó el Celta en el segundo tiempo (0-3).

El Pabellón luchó, pero se le escaparon tres puntos para seguir soñando. En esta jornada, y tras la victoria, el Celta ya está por encima del Pabellón en la clasificación.