HALTEROFILIA

El Pabellón se codea con las mejores de España

El equipo femenino, frenado por una inoportuna lesión, terminó noveno en la Copa de la Reina que se disputó en A Coruña

Eyén Díaz, Eva Carrera, Andrea Montes y Eva Fernández defendieron los colores del club pabellonista durante la competición nacional.
Eyén Díaz, Eva Carrera, Andrea Montes y Eva Fernández defendieron los colores del club pabellonista durante la competición nacional.
El Pabellón se codea con las mejores de España

La halterofilia ourensana continúa reclamando su protagonismo. En este caso, el equipo femenino del Pabellón puso rumbo a A Coruña para disputar una nueva edición de la Copa de la Reina, celebrada en el pabellón de Os Rosales. Una cita de categoría, que puso a prueba al joven equipo ourensano. Y no les fue nada mal. Terminaron en la novena posición general, una plaza que pudieron incluso mejorar si no se les llega a cruzar una inoportuna lesión en medio de la competición. La expedición del Pabellón estuvo formada por Eyén Díaz, Eva Carrera, Eva Fernández y Andrea Montes.

Participaban cuatro levantadoras por equipo en cuatro tandas formadas por una componente de cada equipo. Finalizada la tercera tanda el Pabellón estaba luchando mano a mano por el bronce con el Valencia y el Blanes, pero al llegar a la cuarta tanda se notó la falta de Alejandra Argenti que, por lesión no pudo participar, correspondiéndole a la campeona de España infantil Eyén  Díaz defender los colores del club. La joven realizó una magnifica competición estableciendo tres récords provinciales pero no fue suficiente para enfrentarse a las mejores sénior de España .  

20181203130442277_resultA nivel individual, Eyén Díaz, en-59 kilos, levantó 42 kilos en arrancada, 48 en dos tiempos y 90 en el total olímpico.

Por su parte, Andrea Montes puso en escena una magnifica competición en el grupo de menos de 71 kilos, con un levantamiento de 60 en arrancada, a 1 solo un kilo del récord provincial, 71 kilos en dos tiempos y 131 en el total olímpico.

Eva Carrera , entre las halteras de -55 , levantó 59 y 63 kilos en arrancada, 72 y 76 en dos tiempos, y 135 y 139 en total olímpico batiendo todos records provinciales.  

Por último, Eva Fernández brilló en -87 kilos, yéndose hasta los 81 y 83 en arrancada , 99 y 101 en dos tiempos, y 182 y 184 en total olímpico, batiendo marcas provinciales.

Con esta competición se cierra el curso para el Pabellón, hasta el 3 de enero que volverá con el primer encuentro de la Copa Diputación.