BALONMANO

El Pabellón juvenil, a exprimir su momento

El equipo femenino de Zarra empieza el domingo el play off por el título autonómico

Las jugadoras del Balonmano Pabellón juvenil, antes de un entrenamiento en el anexo de Os Remedios.
Las jugadoras del Balonmano Pabellón juvenil, antes de un entrenamiento en el anexo de Os Remedios.
El Pabellón juvenil, a exprimir su momento

El Balonmano Pabellón juvenil femenino afronta desde el domingo el play off por el título autonómico. Lo hace por segunda temporada consecutiva aunque por vez primera con todas las de la ley, pues en 2018 había logrado el pasaporte al ser campeón de la segunda categoría. Ahora la historia es distinta, lo hará después de medirse en la fase regular a las mejores del panorama autonómico, y con muy buena nota, pues el conjunto entrenado por Zarra terminó en la tercera plaza tras Carballal y Porriño. "Esta vez tenemos opciones aunque en una competición tan corta, con solo 10 partidos, no permite ningún desliz", asegura el entrenador del Pabellón.

Pase lo que pase en esta fase final, el Balonmano Pabellón juvenil ya se ha hecho acreedor a su particular título, el de estar entre las mejores del panorama autonómico. "El balonmano femenino en Ourense tiene una historia muy corta, no más de 14 o 15 años, por lo que estar en el play off ya es un éxito pero si le añadimos que estamos compitiendo al nivel de los mejores equipos ya es lo máximo. Al Carballal, que es el actual campeón gallego y que fue primero en esta fase inicial, le ganamos los dos partidos. Es el máximo favorito, y muy cerca el Porriño, a nivel físico el mejor equipo de todos para mí, con jugadoras que ya están teniendo minutos con el primer equipo en la Liga Iberdrola. No será fácil pero claro que tenemos opciones de luchar con ellas", añade Zarra.
Además de Carballal, Porriño y Pabellón, los otros participantes en este play off son Meaño, cuarto en División de Honor, así como Lalín y Lavadores, los campeones de los grupos de segunda.

Y Zarra finaliza: "Pero no es solo el equipo juvenil. Las sénior son terceras, las cadetes están también en División de Honor y las infantiles aunque en asegunda pero han ganado todos los partidos. La verdad es que el balonmano femenino ourensano nunca ha estado a este nivel. Hace cuatro o cinco años estar aquí era impensable por lo que debemos seguir progresando y aprovechándolo al máximo".

El domingo desde las 13:00 horas en tierras viguesas, cita ante el Carballal. Para abrir boca, el mejor, y el Balonmano Pabellón juvenil quiere exprimir su momento.