BALONMANO

Las pabellonistas, a un buen nivel en el Campeonato de España de selecciones

La infantil María González, la cadete Verónica de Cristofaro y la juvenil Sandra Sánchez compitieron con Galicia

La selección gallega cadete, con la pabellonista Verónica de Cristofaro en liza, en el podio después de alcanzar la segunda posición en la competición de Copa.
La selección gallega cadete, con la pabellonista Verónica de Cristofaro en liza, en el podio después de alcanzar la segunda posición en la competición de Copa.
Las pabellonistas, a un buen nivel en el Campeonato de España de selecciones

Finalizó el Campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano en las categorías de base y el balance para la representación ourensana en los combinados femeninos ha sido más que positiva. Tres jugadoras del Nova Xestión Pabellón habían sido convocadas en otras tantas selecciones femeninas y en el plano colectivo el evento desarrollado en la provincia de Pontevedra se cerró con la séptima posición para la infantil, la medalla de plata en la Copa para la selección cadete y el ascenso al grupo de las mejores de la juvenil, alcanzando el séptimo puesto.

La infantil pabellonista María González se estrenó en un Campeonato de España y lo hizo con muy buen sabor de boca. Participó en todos los partidos, disfrutando de muchos minutos, lo que le ha servido para adquirir experiencia y anotó siete goles. Las gallegas ganaron en el último partido a Madrid, lo que les brindó un meritorio séptimo puesto, después de haber logrado la permanencia entre las mejores selecciones.

El combinado que no logró mantener su plaza en el grupo de los destacados fue el cadete femenino, en el que jugó Verónica de Cristofaro. En la segunda parte de la competición las gallegas disputaron la Copa, alcanzando el subcampeonato después de ceder ante Castilla y León por 33-27. Verónica, que es cadete de primer año, anotó cuatro goles en el torneo.

La más experimentada de las jugadoras del Nova Xestión Pabellón en este Campeonato de España era la juvenil Sandra Sánchez. Cara y cruz para la ourensana. Lo mejor, que la pabellonista continúa a un buen nivel, lo que le ha servido una nueva convocatoria en la selección. Además, su selección consiguió el ascenso al grupo especial y firmó una séptima plaza en la clasificación. Lo menos bueno, una inoportuna otitis que le impidió participar en los últimos partidos.

El Pabellón ha vuelto a estar presente en una cita nacional oficial.