PÁDEL

El pádel ya tiene a sus campeones provinciales

Las instalaciones de P21 acogieron una nueva edición de la Copa Diputación de la modalidad que contó con alrededor de un centenar de parejas pugnando por las cuatro categorías

Joel Pérez, Víctor López, Javi Iglesias y Agenor Quintas.
Joel Pérez, Víctor López, Javi Iglesias y Agenor Quintas.
El pádel ya tiene a sus campeones provinciales

Las instalaciones del P21 en la Rúa dos Maios acogieron durante la pasada semana una nueva edición de la Copa Diputación de Pádel, para categorías masculina (Primera y Segunda categoría), Femenina y Mixta.

Una semana de competición en la que casi un centenar de parejas pugnaron por los títulos provinciales que se decidieron este fin de semana con la disputa de las grandes finales.

En Primera categoría masculina, la victoria final en el torneo fue para la pareja formada por Agenor Quintas y José Javier Iglesias, que se impusieron en tres sets en la final Víctor López y Joel Pérez (6/3, 5/7 y 6/4) a la que llegaron ambos tras dominar en sus respectivas semifinales.

Pablo Hermida y Alexander González hicieron lo propio en la segunda categoría masculina, la más abundante de todas las presentes en esta Copa Diputación, al superar en la final en solo dos sets a Gustavo García e Iván Loureiro (6/4 y 6/3).

En la competición femenina, María Pumar y Mari Paz Balboa fueron las vencedoras, en un choque en el que comenzaron dominando con claridad (vencieron el primer set 6-1) y en el que tuvieron que luchar en el segundo, al decantarse a en el tie break (7/5) frente a unas combativas Lucía y Paula Díaz.

Por último dentro de la competición mixta, en equipos compuestos por un chico y una chica, el triunfo en la final fue para Carolina Ozón y Alejandro Fernández, que superaron a Jacobo Martínez y María Celia Rodríguez en un ajustado encuentro que comenzó con victoria de los segundos y terminó con claro dominio de Ozón y Fernández (4/6, 6/4 y 6/2).