ORIENTACIÓN

Parada de Sil ya espera al Gallego de larga distancia

La exigente competición de orientación tendrá lugar este sábado con la presencia de más de 300 competidores a lo largo de un paisaje ideal para esta modalidad deportiva

La edición de 2017 en Parada de Sil fue un éxito de participación y de organización.
La edición de 2017 en Parada de Sil fue un éxito de participación y de organización.
Parada de Sil ya espera al Gallego de larga distancia

Después del éxito conseguido el pasado año en el primero Trofeo de Orientación Parada de Sil-Ribeira Sacra con casi 400 participantes, en este 2018 y organizado por el Clube Peña Trevinca, la Federación Gallega y el Concello de Parada de Sil tendrá lugar una nueva edición de este trofeo, que hará las veces de Campeonato Gallego de orientación de larga distancia. 

Una cita que reunirá a los mejores especialistas que, armados con mapa y brújula, pondrán a prueba su habilidad y rapidez en llegar a los puntos indicados. Serán más de 300 los competidores federados, más un buen número de interesados que quieran probar fortuna. 

Bosques mixtos de pinos y robles, con castaños centenarios, serán el paisaje que acompañará esta especie de "búsqueda del tesoro", en la que también pueden participar personas no federadas de cualquier edad, en las correspondientes categorías de Iniciación. 

Será este próximo sábado 3 de febrero, con salida a las 10:30 horas de Fondo de Vila. Turno para que mapas, brújulas y el buen hacer de los participantes se haga notar en un entorno ideal para la orientación.