FÚTBOL

Pasaporte de regreso a Oira

El Colegio Hogar y el EDC Xinzo, que jugaron la final del Torneo La Región-Persán, lograron la clasificación para la Ourense Termal Cup Internacional

Un alevín del A Purísima realiza un pase ante dos jugadores del Ourense CF.
Un alevín del A Purísima realiza un pase ante dos jugadores del Ourense CF.
Pasaporte de regreso a Oira

Fútbol alevín del bueno. El campo municipal de Oira acogió el Torneo La Región-Persán, un evento que reunió a 16 equipos autonómicos en la fase previa de la Ourense Internacional Termal Cup. En liza las dos plazas pendientes para el torneo internacional que se desarrollará el día 2 de junio.

La pedrea le correspondió al Colegio Hogar y al EDC Xinzo. Olívicos y limianos disputaron la final del torneo, con victoria para el conjunto vigués en la tanda de penaltis: 0-0 al finalizar el tiempo reglamentario y 6-5 para los foráneos. Era el premio mayor, aunque los dos equipos ya eran ganadores.

El Colegio Hogar dominó el Grupo B, en el que formó junto a los locales del Ourense CF, el CD La Purísima y la SDC Arrabaldo. Después, victoria en los cuartos de final ante el UD Ourense (5-0), y mucho más ajustada en la semifinal ante el Salgueiriños (2-1).

El EDC Xinzo formó en el Grupo D junto a ED Ourense, Salgueiriños y CD Allariz. Ya en las rondas eliminatorias superó en octavos de final al Ourense CF (2-0), en cuartos al Velle CF (3-1) y en la semifinal al ED Ourense (2-1).


Y ahora, la fase internacional


Después de esta primera toma de contacto, el campo de Oira será escenario de la Ourense Termal Cup Internacional el 2 de junio.