VOLEY PLAYA

Patri González, al Nacional

La sub-21 del Volei Praia Milenio Ourense formará pareja en el Campeonato de España con la coruñesa Calíope García

Patri González, el sábado en el campo de Oira.
Patri González, el sábado en el campo de Oira.
Patri González, al Nacional

La jugadora de Club Volei Paria Milenio Ourense, Patri González Fernández, ha sido convocada por la selección gallega de voley playa para representar a Galicia en el Campeonato de España Sub-21 que se celebrará en la localidad coruñesa de As Pontes, evento que se disputará este fin de semana en la Comarca do Eume.

Es la quinta ocasión en la que Patri González ha sido seleccionada por Galicia, en sus diferentes categorías, para disputar los diferentes campeonatos nacionales, lo que supone un reconocimiento al talento y su capacidad de esfuerzo y trabajo constante tanto en el voleibol de pista, como jugadora del Club Voleibol Ourense, como en su variante de voley playa.

Luci Paz, la seleccionadora autonómica de voley playa, ha convocado como pareja de la joven jugadora ourensana a la coruñesa Calíope García.

Ambas participaron el domingo en el tercer torneo del Circuito Sousas Oira Praia en la categoría sénior. Patri González formó pareja con su compañera de club Gladys Giráldez, y consiguió la tercera posición después de caer en la semifinal y ganar en la final de consolación al dúo en el que estaba la que será su compañera en la cita nacional. Calíope García formó dúo con Angélica Orobio. El resultado fue de 2-1 para el tándem ourensano. El torneo vivió la victoria del tándem coruñés formado por Emma Ordóñez y Laura Vázquez.


Tres días de competición


La cita nacional de As Pontes arranca mañana, con la disputa de la fase de grupos. Las rondas finales quedan para la jornada del sábado y el domingo.