GIMNASIA

El Pavillón y el Marusia, a buen nivel

Los dos equipos ourensanos participaron en los controles para la Copa de conjuntos e individual y en el campeonato gallego

Los conjuntos alevín, júnior y sénior absoluto del Pavillón con las entrenadoras, Irina y Alba.
Los conjuntos alevín, júnior y sénior absoluto del Pavillón con las entrenadoras, Irina y Alba.
El Pavillón y el Marusia, a buen nivel

El pasado fin de semana la localidad pontevedresa de Marín acogió tres eventos relacionados con la gimnasia. El Campeonato Gallego Base de Conjuntos, el Control en la Copa de España de Conjuntos y el Control Copa Base Individual, fueron los protagonistas de una jornada en la que los deportistas ourensanos tuvieron mucho que decir.

En la modalidad por conjuntos, el Club Ximnasia Pavillón estuvo presente con cuatro equipos, de los cuales tres lograron plaza en la Tercera Copa de España de conjuntos de nivel absoluto.

El conjunto alevín, a pesar de no realizar su mejor ejercicio, finalizó el control en la segunda posición, solo superado por el Maniotas de Vigo.

En categoría júnior y sénior, ambos conjuntos se clasificaron con la mejor nota de sus respectivas categorías, lo que les dio, como es lógico una plaza en la Copa.

El único de los conjuntos de categoría absoluta del Pavillón que no logró una plaza fue el equipo de categoría absoluta, que no fue capaz de superar a sus rivales.


Por la tarde fue el turno del control individual.


Sabela de Martín, obtuvo el séptimo lugar de la clasificación, mientras que por el Marusia, María Blanco, Andrea Núñez y Laura González obtuvieron el pase.

Por último, dentro del comapeonato gallego de conjuntos de base, bronce para el conjunto infantil del Ximnasia Escola Pavillón, que con Antía, Sara, Carla, Candela, Noa, Paula y Laura hicieron disfrutar al público. Las dos primeras clasificadas de la categoría fueron el As Triscas y el Porriño.

También en categoría infantil, el Club Ximnasia Pavillón se hizo con el cuarto lugar de la clasificación en su primer año en la categoría con un conjunto compuesto por Uxía, Iria, Carmen, Vera, Daniela y Sabela, realizando un buen ejercicio en el primer pase. En el segundo cometieron varios errores que les relegaron en la clasificación general.