BTT

Pedaladas solidarias a través de una ruta de cuarenta kilómetros

El Concello de Boborás organizó una prueba que contó con la presencia de casi un centenar de bikers, que cubrieron un atractivo recorrido en el que el más rápido fue José Manuel Losada, seguido de Rubén Deaño e Iván Leiva

Todo listo para comenzar los cuarenta kilómetros de Boborás.
Todo listo para comenzar los cuarenta kilómetros de Boborás.
Pedaladas solidarias a través de una ruta de cuarenta kilómetros

El Concello de Boborás organizó el pasado domingo la primera edición de su ruta solidaria de Boborás, en la que estuvieron presentes casi un centenar de deportistas, que recorrieron los alrededores de la zona.

La ruta de casi cuarenta kilómetros tuvo como punto de partida el pabellón de deportes de la localidad, desde donde tomaron rumbo hacia Brués, en un recorrido que puso a prueba la resistencia de los ciclistas.

El más rápido en completar el trazado fue José Antonio Losada, con 2:00.30, a casi 20 kilómetros por hora apenas un segundo por delante del segundo clasificado, Rubén Deaño, del Raiders do Ribeiro. Completó los tres primeros clasificados Iván Leiva, a algo más de diez minutos del más rápido en la ruta. Junto a Leiva entró, con el mismo registro Ismael González, completando los cinco primeros clasificados,  Javier Rodríguez, a 13:09.

Tras la actividad física, turno para la entrega de trofeos a los mejores clasificados y una comida de convivencia, algo ya clásico dentro de este tipo de actividades, que en esta ocasión destinó parte de la inscripción a la Asociación Española contra el cáncer.