BTT

Pedaleando cerca de la "raia"

La marcha organizada por el Concello de Cualedro superó los 200 participantes en una tercera edición que contó con muchos bikers llegados desde Portugal

Saliendo de Cualedro rumbo a las primeras zonas de tierra.
Saliendo de Cualedro rumbo a las primeras zonas de tierra.
Pedaleando cerca de la "raia"

El Concello de Cualedro insiste en su apuesta por la marcha BTT que cumplió ayer su tercera edición y que tiene garantizada la continuidad el año próximo.

"Estamos muy contentos. Empezamos con 100 ciclistas y tenemos ya más de 200. Es un éxito y mucha parte de culpa la tiene la profesionalidad de quienes la organizan (BTT Verín). El año que viene seguro que todavía somos capaces de seguir creciendo", asegura el alcalde de Cualedro, Luciano Rivero, que además completó la ruta corta, de 32 kilómetros: "Cada año prometo que al siguiente haré la larga, pero me sigue faltando algo de preparación".


El recorrido


La climatología fue inmejorable para acompañar una jornada que comenzó a las nueve y media de la mañana y que tenía permitía a los biker elegir entre una ruta de 58 kilómetros o una más asequible de 32.

Los participantes pasaron por zonas tan imponentes como el Alto do Larouco, el Castro de San Millán o el da Saceda: "Es una ruta muy bonita pero además tengo que destacar la ilusión que le hace a los vecinos ver pasar a los biker, que venga la gente y que se ayude en lo que se pueda a revitalizar el rural". Carzoá, Xironda, Lucenza o Vilela son algunas de las poblaciones por las que transcurre una jornada ciclista que terminó con cerveza y empanada gratis para todos los participantes y que además tuvo una comida de confraternización.