FÚTBOL SIETE DE VETERANOS

Peluquería Mascul: a por el 10 de 12

El penúltimo en Oro debe puntuar para salir del descenso y se propone sumar diez de los doce próximos puntos en juego

La plantilla de Peluquería Mascul en el campo de la Universidad.
La plantilla de Peluquería Mascul en el campo de la Universidad.
Peluquería Mascul: a por el 10 de 12

"El equipo que más me sorprendió fue el BBykalla. Cuando jugabamos contra ellos, no vimos la pelota durante todo el partido. Nos menearon", explica Álex, portero del Peluquería Mascul y uno de los responsables del equipo. 

Mientras los demás equipos destacan al Casa Toñita, Álex explica que "contra nosotros no debieron tener el mejor partido, porque no demostraron ser tan superiores como demuestran en la clasificación". 

Actualmente son doce jugadores en la plantilla y no tienen problemas para hacer la convocatoria para los partidos: "Nunca tuvimos problemas para juntar a ocho o nueve jugadores para un partido. Pero si que es cierto que el frío y la lluvia no acompañan, ahora que vendrá el buen tiempo fijo que se anima más gente y estamos más".

Porque una de las metas que persigue el Peluquería Mascul es hacer diez puntos de doce posible en los cuatro próximos partidos: "Para poder salir del descenso, tenemos que realizar ese registro".

Álex, el responsable del Peluquería Mascul, lleva tres años en el equipo y admite que "no creo que vayamos a descender. Estamos teniendo mala suerte en los partidos sobre todo en los últimos cinco minutos. Se nos hace muy cuesta arrriba".El portero explica que son detalles los que le privan de la victoria y que "perdieron puntos con los equipos de la parte baja de la clasificación eso provoca que estemos donde estemos". El reto está claro, salir del descenso. ¿Cómo? Sacar 10 de 12 puntos en los próximos partidos.

Ourense. 01/03/18. Liga de veteranos La Región.Foto: Xesús Fariñas

El ascenso a Oro

Con el paso de las jornadas, como es lógico, la terna de favoritos a ascender a la Liga Oro se va reduciendo de forma ostensible. Si a principio de año eran ocho equipos, con el calendario y las jornadas en la mano, actualmente hay cuatro equipos destacados en lo alto de la clasificación. Escayolas Rubén, Libería Betel, Santa Teresita y Ribeira Sacra son los cuatro que mejor están situados de cara al ascenso de categoría. 
Con los cuatro equipos en cinco puntos de distancia, el último tramo de la liga se antoja emocionante para ver cuál es el que da el paso al frente o cuál se descompone para quedarse otra campaña más en la segunda categoría de la liga.