MÁS DEPORTE

Pensando en la próxima campaña

Rugby campus
29-3-15
photo_camera Un jugador del Keltia coge la bola ante la presión de un rival.

El primer equipo del Rugby Ourense Keltia se enfrentó al Vigo en un partido amistoso

El Rugby Ourense Keltia llegó al final de la temporada en la campaña de su debut y lo hizo disputando un partido amistoso ante el Universidade de Vigo Blusens. Enrique Boente, presidente del club, comenta que “estamos muy satisfechos de la temporada puesto que terminamos la Segunda territorial en cuarta posición, lo cual tiene mérito teniendo en cuenta que muchos de los jugadores comenzaron este año en el rugby desde cero. Hubo un momento en el que nos planteamos el ascenso de categoría pero no creo que hubiera sido bueno. Hay que ir paso a paso. También estamos satisfechos por el espíritu demostrado por el equipo y por el buen ambiente que existe entre todos”.

El amistoso ante Vigo, al que vencieron por 32-12, fue una oportunidad para que todos los jugadores tuviesen la oportunidad de jugar. Estuvieron presentes todos los integrantes  de las escuelas, e incluso las chicas que no pudieron formar equipo este año: “Para la próxima temporada el plan es trabajar para contar con un  equipo femenino y otro cadete en competición. Este año, los cadetes jugaron cedidos en Vigo”, añade Boente.

El Ourense Keltia se formó este año y cuenta con una plantilla mayoritariamente joven. El equipo pecó de falta de experiencia en algunos partidos y el año que viene “podemos plantearnos el ascenso más en serio”, señala el presidente.

La próxima semana el equipo sénior se traslada a Madrid a jugar un torneo triangular con un equipo de esta comunidad y otro de Toledo. “Seguiremos organizando partidos que nos sirvan como preparación. Este partido contra el Vigo es el primero de la pretemporada. También a ellos les devolveremos la visita”, añade el presidente.

El partido de Vigo también sirvió para presentar la camiseta definitiva del club, con todos los patrocinadores ,y se sortearon regalos como un fin de semana en Oca Manzaneda, gentileza de La Región.

El tercer tiempo puso el colofón a la jornada.

Te puede interesar