ENDURO

Pérez y Mayán vuelan en A Peroxa

Cerca 170 pilotos demostraron su nivel en la cuarta edición de una cita plenamente consolidada que coronó a dos gallegos en las principales categorías

Cerca de 170 pilotos tomaron parte en este Enduro.
Cerca de 170 pilotos tomaron parte en este Enduro.
Pérez y Mayán vuelan en A Peroxa

Los rugidos de los motores llenaron A Peroxa en la mañana dominical. El motivo, la celebración del IV Enduro que reunió a cerca de 170 competidores entre las diferentes categorías. Un buen número de aficionados a los dos ruedas presenciaron una cita que año a año gana adeptos. El día acompañó. Sin sol y con partes del recorrido en las que no paró de llover, que para esta disciplina es lo ideal.

A Peroxa ofreció a los pilotos de Élite y Open tres vueltas muy intensas que completaban en cada vuelta con dos pasadas a dos cronos muy diferentes, una tipo tramo entre muros y estrechos caminos y otra sobre una finca con una gran losa de piedra, aquí fue donde realmente los pilotos punteros tuvieron que decidir la prueba.

En el otro lado los pilotos de E1, E2, E3, Máster y Sénior hicieron solamente dos vueltas pero con algunas variantes para adecuar el recorrido mas a sus capacidades.

Entre las categorías reinas, sin demasiadas sorpresas. En Élite t2, la victoria fue para Daniel Dayán (Arjones Moto) con un tiempo de 25:38:67. El piloto de Boiro se impuso por un estrecho margen a 25:39:16 a Antonio Alfonso Morales (Os Raposos do Galiñeiro). Gabriel Martín cerró los puestos de honor.

En Élite t4, la victoria para un clásico, Román Pérez (Arjones), que paró el crono en 24:52:22, superando en más de un minuto a Abel Carballés (Teamac95) y a Antón Fernández (Toñito Racing), segundo y tercero respectivamente.