FÚTBOL BASE

Pide paso el de la Fundación del Celta

IMG_4787_result
photo_camera El grupo de jóvenes futbolistas participantes en el campus de hace un año.

El día 27 de junio se pone en marcha la segunda edición

La Fundación Celta de Vigo ya tiene preparados los Campus de Verano 2016. Una de sus paradas será el estadio Miguel Ángel González, en Os Remedios, donde desarrollará esta actividad por segunda vez.

El campus de fútbol, destinado a jóvenes de 4 a 16 años, tendrá lugar entre el 27 de junio y el 1 de julio. Serán cinco jornadas, cuatro de ellas, de lunes a jueves, con trabajo matinal entre las 10,00 y las 14,00 horas. El último día, el viernes día 1, actividad continuada entre las diez de la mañana y las seis de la tarde, con comida incluida y el mejor fin de fiesta para despedir la actividad.

La inscripción para el Campus Fundación Celta de Vigo termina mañana, aunque los m´s rezagados tendrían de plazo hasta el viernes en caso de quedar todavía alguna plaza vacante, aunque quedan muy pocas. El número máximo de futbolistas serán 70 y ayer ya había más de medio centenar de plazas cubiertas.

Los asistentes se dividirán en "grupos de trabajo por edades, actividad distribuida en cuatro áreas: técnico-táctica, psicomotricidad y coordinación, multideporte (fútbol tenis...) y actividad competitiva", afirma Diego Sarabia, director de Escuelas y Convenios de la Fundación Celta de Vigo.

El precio del campus es de 130 euros para los deportistas en general y 115 para los futbolistas de clubes convenidos, como por ejemplo el Pabellón. Con la inscripción cada futbolista recibirá un equipaje Adidas compuesto por camiseta, pantalón y calcetines. Cada día habrá a media mañana un tentempié para reponer fuerzas.

"En cada campus, un día a la semana rompemos la rutina de trabajo normal. Así, el miércoles desarrollaremos una jornada sorpresa con otras actividades", añade

Técnicos del celta

Cada uno de los campus que desarrolla la Fundación Celta de Vigo tiene un coordinador que pertenece a la estructura técnica de la cantera del Celta. Los monitores que imparten las jornadas pertenecen bien al celta o a las escuelas de los clubes convenidas con el Celta.

Además, la Fundación celta tiene otros campus preparados este verano en la provincia, como un campus bilingue en la Universidad y otro en Manzaneda.

Te puede interesar