PIRAGÜISMO

El piragüismo se adueña del río Miño

El Campeonato Gallego de Invierno recibió a más de 300 deportistas que compitieron en la jornada del sábado en Barra de Miño

Los participantes, en un momento de la competición.
Los participantes, en un momento de la competición.
El piragüismo se adueña del río Miño

Barra de Miño fue el escenario de una nueva edición del Campeonato Gallego de Invierno de Embarcaciones de Equipo K2 y C2.

Un certamen que reunió a más de 350 palistas llegados de todos los rincones de la provincia, pertenecientes a 33 clubes que disputaron la competición en la distancia de 5.000 metros y sobre las variantes de kayak y canoa, estando situada la meta en las inmediaciones del embalse de Velle.

En una jornada marcada por el dominio del Kayak Tudense (categoría masculina) y el As Torres (categoría femenina), los deportistas ourensanos fueron capaces de lograr grandes resultados, tal y como marcan las clasificaciones.

El palista barquense, Adrián Fernández, enrolado en las filas del Breogán de O Grove, fue medalla de plata en la modalidad C2 sénior 5.000 metros.

También de la comarca de Valdeorras, pero defendiendo los colores del Fluvial de O Barco, Bernardo Sánchez y Jesús Rodríguez León se hicieron con la victoria en la categoría de K2-5.000 en la categoría de veteranos masculino.

La lista de campeones en estos certámenes siguió creciendo con el triunfo en la categoría veteranos b de Fernando García y Roberto Núñez, en la competición de K2 sobre una distancia de 5.000 metros.

En la competición femenina, Kissi Torres y Mónica Piñeiro, defendiendo los colores del Fluvial de Avión fueron terceras dentro de la competición de K2 en la categoría de veteranos femenino.

En cuanto a la competición por equipos, las dos medallas de oro del Fluvial de O Barco le sirvieron para auparse al tercer lugar del podio.