PIRAGÜISMO

El piragüismo gallego saca pecho en Castrelo de Miño

<p></p>
photo_camera Paladas iniciales en una de las pruebas del Campeonato Gallego, ayer

El Parque Náutico de Castrelo de Miño acogió el Campeonato Autonómico de Invierno, en el que Tudense y Ciudad de Pontevedra lideraron el medallero

Un emplazamiento perfecto -el Parque Náutico de Castrelo de Miño-, un evento de máximo nivel -el Campeonato Gallego de Invierno de Piragüismo para embarcaciones individuales-, todo ello aderezado con una organización y una jornada en lo meteorológico sensacionales, fueron los condimentos ideales para que el piragüismo sacara pecho en la Ría do Ribeiro.

Medio millar de deportistas en las categorías júnior, sénior y veteranos, de 40 clubes compitieron en una cita autonómica que tuvo al Club Kayak Tudense (4 oros, 3 platas y 3 bronces) y a la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra (2 oros, 3 platas y 4 bronces) como los clubes más laureados.

El Tudense mostró su potencial en el K1 sénior masculino, firmando las cinco primeras plazas, con Rubén Millán como oro, Emilio Llamedo plata y Pedro Vázquez bronce. En el K1 femenino, triunfo de Tania Fernández (Tudense), seguida de Tania Álvarez (Breogán O Grove), segunda, y Raquel Da Costa (As Torres). tercera. 

Los podios ourensanos

La cita autonómica deparó dos medallas para los deportistas de los clubes ourensanos. Ambas llegaron en las categorías de veteranos, con Bernardo Sánchez, del Fluvial O Barco, subiéndose a lo más alto del podio entre los deportistas de 45 a 49 años, mientras que Mónica Piñeiro, del Fluvial Avión, consiguió el subcampeonato también en la categoría de 44 a 49. También hubo presencia de piragüistas del Club Piragüismo Fluvial Allariz, así como de la Escuela Ourensana Municipal de Piragüismo.

Te puede interesar