+DEPORTE

El piragüismo invade el Miño

Peares. 18-06-2016. Descenso miño. Paz
photo_camera Participantes del Descenso do Miño en 2016, a su paso por Os Peares.

La edición número 49 del Descenso reúne a 500 palistas llegados desde 34 clubes, que saldrán desde Os Peares y llegarán a Velle

Apunto de celebrar sus bodas de oro, el Descenso do Miño está más en forma que nunca. La cita clásica con el piragüismo disputa hoy su edición 49, en la que reunirá a 500 palistas que llegarán desde 34 clubes de todo el país .

A las 17:30 está previsto que arranque la prueba con dos recorridos. Por un lado las categorías sénior, juvenil y veterano hombre, que saldrán de Os Peares con un recorrido de 17 kilómetros por delante hasta llegar a la presa de Velle. Por el otro, el resto de participantes, que saldrán a la misma hora desde Barra de Miño, para enfrentarse a un recorrido de 6,5 kilómetros.

La regata es puntuable para las ligas gallegas, sénior, juvenil, cadete y veterano tanto masculina como femenina, lo que garantiza un alto nivel competitivo, con los clubes de más tradición. Los equipos con mayor número de participantes serán el Ciudad de Pontevedra (40), As Torres (39), Ría de Aldán (33) y Náutico Pontecesures (32).

Este año, el objetivo de los organizadores es conseguir rebajar el récord del descenso, que se estableció en la edición del año pasado, y que fue de una 63 minutos. Un rato más para los palistas.

Descenso Popular

Por segundo año consecutivo, además de la prueba principal con deportistas de nivel acreditado, se disputará el Descenso Popular, para aquellos que quieran probar y tenga cierta destreza a bordo de la embarcación. En su caso saldrán a las 16,00 desde Barra de Miño.

Y para completar una jornada de piragüismo, desde el Concello han puesto a disposición de los más jóvenes (de 10 a 17 años) unas jornadas de iniciación al piragüismo, que se disputarán por la mañana.

Te puede interesar