FÚTBOL

Pleno para Galicia sub 16

El combinado de fútbol del ourensano Roberto Álvarez superó también a Cantabria en el segundo partido del Nacional 

La selección gallega cadete sub 16 en la fase del Campeonato de España desarrollada en Canarias. FGF
La selección gallega cadete sub 16 en la fase del Campeonato de España desarrollada en Canarias. FGF
Pleno para Galicia sub 16

La selección gallega de fútbol sub 16 cerró la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas con pleno de victorias. El combinado gallego que entrena el ourensano Roberto Álvarez brilló en Canarias. Así, si en la primera jornada venció a la anfitriona Canarias por 0-1 ayer se impuso por 2-3 a Cantabria.

Galicia sub 16 logró ante la Cantabria que entrena Munitis una victoria tan merecida como apurada (2-3). Mandó casi siempre en el juego pero no se escapaba en el marcador. Abrió el encuentro a los 12 minutos por mediación de Peque pero siempre que tomaba ventaja en el marcador los cántabros lograba empatar. Así, a los 16 minutos igualó Daniel González para el 1-1 con el que se llegó al descanso. En el 69 llegó el 1-2 de Xabier Penín, y dos después niveló el partido Pablo Torre, aunque Gael Alonso, en el minuto 76, anotó el 2-3 definitivo que permite a Galicia pasar a la siguiente fase del Nacional con pleno de victorias.

Quien perdió sus opciones de progresar en el Campeonato de España fue la selección gallega sub 18, después de empatar a dos goles ante Cantabria en el segundo partido de la fase en Canarias.

Los gallegos lograron remontar el gol inicial de Iker Fernández en el minuto 36 con los tantos de Martín Rafael (39) y Luis Rodríguez (59), pero Juan Carlos Campo (65) puso el empate definitivo.

Los gallegos tienen el lastre de la primera jornada, en la que cayeron por la mínima ante Canarias (1-0) y pasan la fase con un solo punto.