PIRAGÜISMO

Podio para O Barco en el Trofeo Princesa de Asturias

El cuarteto valdeorrés alcanzó la segunda plaza en veteranos del Princesa de Asturias

La embarcación ganadora en el K4-20.000 sénior.
La embarcación ganadora en el K4-20.000 sénior.
Podio para O Barco en el Trofeo Princesa de Asturias

El cuarteto formado por Bernardo Sánchrz Ouro, Roberto Núñez Gómez, Miguel Anxo González Carrera y José Antonio Girón González llevaron al Fluvial O barco al podio de la cuadragesimoprimera edición del Trofeo Princesa de Asturias de Piragüismo. Con un crono de 1:14.35 solo se vieron superados en la prueba K4-20.000 Veteranos por el Xuvenil-Matojoma, que invirtió un tiempo de 1:13.15. El podio lo completó el Ría de Betanzos, tercero con 1:15.50.

El club valdeorrés también tuvo presencia en la prueba sénior. La embarcación de Jesús Rodríguez León, Roberto González Carrera, Sergio Ruiz Paz y Rubén Álvarez alcanzó la undécima posición en una categoría que tuvo como ganador al cuarteto del Club Piragüismo Vilaboa, con la plata para el Club Naval de Pontevedra y el bronce para el Club Cofradía de Pescadores de Portonovo.

Por equipos dominó conmucha claridad la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra (2.083 puntos), seguido del Naval de Pontevedra (1.310), segundo, y el Club Piragüismo Rías Baixas (977), tercero. El Club Fluvial O Barco ocupó el puesto 17, con 252 puntos.

La Liga gallega continúa el sábado con el 47 Descenso Internacional do Río Miño que saldrá desde Salvaterra de Miño a las 18:30.