el reportaje

Un primer equipo sobresaliente en un club con una base que sigue creciendo

Senior. Caldaria Voley.
photo_camera La plantilla del Club Voleibol Ourense sénior de esta temporada que consiguió el ascenso a Primera Nacional ganando todos los partidos de la campaña.

La plantilla sénior del Club Voleibol sirve como espejo en una entidad que continúa dando pasos adelante con su cantera

Mirar solo hacia adelante. Esa es la premisa que tiene el Club Voleibol Ourense para su futuro. Para ello cuenta con su equipo sénior y el ilusionante porvenir en Primera Nacional, y con las categorías de base, que son el motor de la entidad y que continúa evolucionando año a año.

"Ahora mismo contamos con unas 120 licencias entre los diferentes equipos. Tocamos todos los palos, con el sénior, juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín", destaca el presidente Pablo Pérez. Y el objetivo es seguir en esa progresión. "Está claro que el voleibol no es como el fútbol o el baloncesto en esta ciudad, pero estamos peleando por hacernos un hueco en Ourense y que se escuche nuestro nombre dentro del panorama deportivo", se fija como objetivo Pérez.

Por el momento, la cosa da resultado. En medio del "boom" del ascenso del primer equipo, los resultados comienzan a aparecer de forma inmediata. "Ya me han llamado dos personas para ver como podían hacer para apuntar a sus hijos", dice entre risas el presidente del club. Eso será lo que garantice un futuro brillante. 
Además, la implicación de todas las jugadoras quedó clara en la fase de ascenso del sénior. En la grada apoyando o en la pista, como el caso de alguna cadete, aportaron su granito de arena.

La presencia de las jugadoras de base no es testimonial en el Club Voleibol Ourense. Se cuenta con ellas desde ya."De la actual plantilla sénior, excepto tres, el resto llevan con nosotros desde que eran alevines. Esto te produce una gran satisfacción. Ascender con gente de la casa es siempre especial, más que si lo hiciéramos tirando de talonario ", destaca Pablo Pérez.

Un presidente que tendrá un ojo puesto en las más jóvenes y otro en el "partido" que le queda a las mayores: asegurarse el apoyo para salir a competir en Primera Nacional. "Soy optimista. Nos quedan pendientes las reuniones habituales con las instituciones, pero creo que no debería haber problema. Al final estás hablando de unos 4.000 euros de aumento en el presupuesto de cara al próximo año. Entre el apoyo público y algo más que nos puedan aportar los patrocinadores, creo que jugaremos en el lugar que nos hemos ganado", no duda el máximo responsable del club. 

Con esa mezcla de competición a nivel nacional y formación en el deporte, el Club Voleibol Ourense se prepara para cerrar una temporada que a buen seguro recordarán. Después tocará ponerse a trabajar para que el siguiente curso sea, al menos, igual de exitoso y esas 120 licencias aumenten y garanticen el futuro de la entidad por muchos años.

Te puede interesar