PÁDEL

La primera jornada, a buen ritmo

La quinta edición de la competición ourensana ya se encuentra a pleno rendimiento, con varias parejas ya destacadas

Zeltia, Loly, Marina y Silvia, en un inciso de uno de los primeros encuentros de la competición ourensana.
Zeltia, Loly, Marina y Silvia, en un inciso de uno de los primeros encuentros de la competición ourensana.
La primera jornada, a buen ritmo

Este pasado domingo, día 28 de octubre, finalizó el plazo para la disputa de la primera jornada de la quinta edición de la Copa Padelprix La Región, y salvo algunos partidos aplazados, la competición avanza con total normalidad y a un ritmo excelente. 

Pocas son las conclusiones que se pueden sacar en tan sólo 15 días de competición, pero lo que sí se está viviendo en las instalaciones de Padelprix (situadas en la calle 4 del Polígono de San Cibrao das Viñas) es una lucha frenética entre parejas que saben que cada enfrentamiento será vital para su porvenir en este formato competitivo ya arraigado en el deporte provincial.

En la modalidad Open, la que más participantes agrupa desde los comienzos, empieza fuerte en pala Verde el equipo formado por Javier Maira, Alfonso Salgado y Jorge Taín, que cuentan por victorias sus dos enfrentamientos disputados hasta la fecha. 

En la modalidad de Pala Azul se sitúan en primera posición provisionalmente Daniel Conde, Antonio Nieves y Raúl Gil con 4,5 puntos después de vencer a Toti y David Fernández y haber perdido en tres duros sets ante Roberto Casas y Óscar Fernández, por 6/1, 4/6 y 4/6.

En las categorías Marrón/Azul, Marrón y Negra se observa mucha igualdad pues Fabio Rosón y Rubén González se sitúan primeros en Pala Marrón/Azul pero habiendo perdido ante Julio Vila y Rodrigo Paniagua por 6/4, 3/6 y 3/6. 

En Pala Marrón resultó especialmente interesante el partido entre Víctor López y Adrián Parada, que vencieron por 7/5, 4/6 y 6/3 a Joselu y Teo en un choque vibrante. 

Siguen intratables el equipo de Joel, Cata y Sanmartín que volvieron a ganar, esta vez en tan solo dos sets, 6/2 y 6/3 a Roberto Almeida y Héctor Pérez.

En la competición femenina Pala Marrón/Azul, Celia, Patricia Chamorro y María Conde se sitúan en lo alto de la clasificación tras ganar los dos partidos disputados, en Pala Verde tan sólo 1,5 puntos separan a Mónica,Isabel y Belén, que perdieron su primer partido por un marcador de 6/4, 5/7 y 3/6 ante Carmen Formoso y MJ, que son primeras con 6 puntos.

En Mixto destaca la durísima victoria cosechada en la mañana del domingo por Mariño y Felisa ante Nuria y Luis Quintela por un marcador de 3/6, 7/6 y 6/4 que los colocan como líderes en Pala Negra/Marrón. 

En Pala Azul, buen partido el disputado por Manuel Álvarez y Diana Casanova que vencieron en un sólido partido a Jonathan Suárez y Carmen Formoso por 6/4 y  6/1.

Más resultados y clasificaciones completas de todos los grupos de competición en www.padelprix.com/copa-padelprix.