ATLETISMO

Primeros espadas para la Milla Urbana de O Barco

La prueba se desarrolla el domingo a partir de las seis de la tarde en el circuito homologado ubicado en el Malecón barquense.

Los más jóvenes también son protagonistas de la prueba.
Los más jóvenes también son protagonistas de la prueba.
Primeros espadas para la Milla Urbana de O Barco

Llega la trigesimosegunda edición de la Milla Urbana de O Barco y, como siempre, lo hace con un buen puñado de primeros espada del atletismo nacional.

Entre las chicas, no faltará Solange Pereira, campeona iberoamericana de 1.500, séxtuple campeona de España de la milla y participante en el Europeo de Berlín, así como Ester Navarrete, Nuria Lugueros, Raquel Meaños, Blanca Armenteros o Celia Pérez. Entre la armada local del Adas acudirá a la cita Leticia Fernández Barbosa, Sonsoles Martín, Marta Ballesteros, Aida Martínez y Sandra Mosquera.

En la prueba masculina estarán en las calles barquenses atletas como Adrián Ben, Jesús Gómez, Dani Arce así como el local Alejo Ares, medallista de bronce en el Campeonato de España de 10 kilómetros.A mayores, hombres como Jorge Puig, Carlos Porto, Manu Ageitos o el marroquí Mohamed Bakkali.

La prueba se desarrolla el domingo a partir de las seis de la tarde en el circuito homologado ubicado en el Malecón barquense. A esa hora toman la salida las categorías de menores, desde la benjamín hasta la júnior y juvenil, pasando por la popular. Los platos fuertes serán las pruebas absolutas, las féminas desde las 19:50 horas, mientras que la masculina arranca a las 20:00 horas