CICLISMO

Entre profesionales y populares del ciclismo

La primera edición de la marcha cicloturista por la provincia reunió a 400 deportistas, entre los que había nombres de élite

Cinco ciclistas, durante el itinerario.
Cinco ciclistas, durante el itinerario.
Entre profesionales y populares del ciclismo

Un éxito. Con este término se podría definir la organización de la primera Ourense Strade Termal por las carreteras de la provincia. Los inscritos invitaban al optimismo, pero las previsiones meteorológicas despertaban un día en el que las dudas por la lluvia se cernían en la línea de salida. 

Nada de lluvia y un "buenrollismo" entre los más de 400 participantes. Esos fueron los ingredientes principales con los que la prueba se celebró con gran expectación. Sin embargo, también había otros alicientes. Un grupo de ciclistas profesionales como Delio Fernández, Álvaro Pino, Óscar Pereiro y Ezequiel Mosquera tomaron la línea de salida. Antes, los profesionales se fotografiaron con aquel que quisiera inmortalizar un momento con los grandes ciclistas.


Más atractivos


Al término de la carrera, la organización recibía las felicitaciones de todos los ciclistas. Unos utilizando más tiempo y otros tomándoselo más en serio para hacer su propio tiempo. Los objetivos de cada uno eran diferentes, pero el final fue el mismo. Las ganas de repetir se compartían en la línea de meta. 

Desde la organización ya están pensando en las siguientes ediciones. Un síntoma halagüeño  para bautizar diferentes trazados del recorrido. 

Fueron 103 kilómetros a través de paisajes espectaculares y momentos inigualables. El año que viene, mejor.