TENIS DE MESA

La progresión y el anhelado ascenso son tan solo una cuestión institucional

photo_camera Nueve de los once jugadores del equipo: Rodrigo Álvarez, Antonio Gómez, Emilio Diéguez, Antonio López, Jorge Gamazo, Lalo Pérez, Jorge Seare, Pepín Fernández y Diego Gómez.

El Ourense Tenis de Mesa colidera la Tercera división a falta de cuatro jornadas para finalizar la competición autonómica

Antonio Gómez fue uno de los jugadores que hace 10 años puso el germen para el actual Ourense Tenis de Mesa. El proyecto deportivo empezó desde la base. Con entrenamientos y perfeccionamiento adquirieron aptitudes con las que llegaron a la Tercera división nacional. Sin embargo, y tras finalizar segundos el año pasado, no ascendieron: "Terminanos la liga en puestos de promoción pero la Federación Gallega no estableció los criterios para poder ascender ya que al haber 13 o 14 equipos gallegos en la categoría había algunos que debían jugar con Navarra, País Vasco y Castilla y León".

El jugador explica la postura del equipo: "No es lo mismo viajar por Galicia que ir a Valladolid o a otras ciudades del norte". 

Actualmente Galmédica Ourense Tenis de Mesa ocupa la primera posición de la liga empatado a puntos con el segundo clasificado. En el seno del equipo son optimistas para las cuatro jornadas que restan: "Vamos a luchar por ascender".

Sin embargo, la anhelada promoción lleva la etiqueta "depende". Y es que los criterios que establecen desde el ente federativo todavía no están establecidos. "No sabemos cuáles serán las cuestiones para subir. Si será por sorteo o por otros motivos. Pero de esa situación dependerá el ascenso". 

LA PLANTILLA
Once jugadores conforman la actual plantilla del conjunto ourensano. "Somos once en total pero últimamente somos nueve los que más estamos jugando", explica Antonio Gómez. 
El tenis de mesa es un complemento deportivo a su vida rutinaria. Por ello, las convocatorias para la competición dependen de circunstancias como el trabajo. "Hay muchas veces que algunos jugadores no pueden participar porque jugamos los sábados y para algunos es día laborable", aclara el jugador. 

El palista describe la actual campaña como una "temporada atípica". Ya que al término de los últimos cuatro partidos habrá cuatro concentraciones para resolver los ascensos. 
"En total serán ocho equipos que jugarán entre sí. De ahí saldrán los que asciendan a la Segunda división nacional", explica Antonio Gómez. Un sistema de competición que perjudica a los equipos ya que "tendremos que hacer viajes y pernoctar, a veces, en los lugares de concentración". 

El Ourense Tenis de Mesa le pide al futuro un pronunciamiento de la Federación Gallega. "Ellos tienen buena predisposición por clarificar este asunto", añade Antonio Gómez.
El equipo se pone la meta de no perder la primera posición y "si se puede", ascender. Pero, "depende" de los criterios de salto de categoría. 

Te puede interesar