VOLEIBOL OURENSE

Progresión con jugadoras locales

La plantilla del primer equipo, que esta temporada militará en Primera Nacional, está compuesta por jugadoras formadas en el club

Las jugadoras del Volei Ourense en As Burgas.
Las jugadoras del Volei Ourense en As Burgas.
Progresión con jugadoras locales

El Club Voleibol Ourense ya es de categoría nacional. Después de una brillante campaña, las ourensanas lograron el gran premio final con una plaza en Primera femenina, lograda en una emocionante fase de ascenso como anfitrión.

Tras los éxitos a nivel deportivo, el club se propuso para esta campaña crecer en todos los ámbitos. El cuidado a la creciente base del club ourensano tiene su reflejo en las categorías de menor edad. De esta forma, el pabellón del Espazo Xove de Ourense acoge diariamente actividades de formación en torno al voleibol. Denominada Pequevoley, los entrenadores y del equipo buscan que los más pequeños de la casa den sus primeros pasos en este deporte.

De cara a esta temporada, el Club Voleibol Ourense cuenta con nada menos que 90 jugadoras, distribuidas entre los conjuntos de la escuela y las categorías infantil, cadete, juvenil y sénior.
Como en todos los equipos, el conjunto de Primera división nacional tiene un papel clave en la estructura del club. Las jugadoras de la primera plantilla son en su mayoría formadas en la base del equipo y llevan jugando juntas desde categoría infantil. De esta forma, las sénior son un espejo y referente para el resto de jugadoras, que aspiran a emular a sus compañeras.

En medio de una profunda renovación, también se ha decidido renovar la imagen del club. La llegada de nuevos patrocinadores que ayudan a sufragar los crecientes gastos del equipo, resultan clave, con la empresa Hemisferios Ribeira Sacra como patrocinador principal del primer equipo.
Además, el precio para hacerse socio del club es de 10 euros y también pueden adquirir diverso merchandising en el stand que se instala en los partidos que el equipo juega en O Pompeo.