GIMNASIA / TRAMPOLÍN

La progresión del Ximnasia Pavillón invita a pensar en cotas más altas

El Ximnasia Pavillón está de descanso después de competir en el Mundial por Edades de Trampolínen San Petersburgo, donde se quedó a las puertas de las medallas por "detalles"

Los integrantes del Club Ximnasia Pavillón, posando para una fotografía protocolaria en San Petersburgo.
Los integrantes del Club Ximnasia Pavillón, posando para una fotografía protocolaria en San Petersburgo.
La progresión del Ximnasia Pavillón invita a pensar en cotas más altas

La curva de la participación y la línea de la evolución de los gimnastas del Club Ximnasia Pavillón aumentan exponencialmente cada año. Más participación y más nivel. Esa es la gráfica que reproduce la situación actual del equipo de trampolín de la entidad ourensana que participó en el Mundial por Edades, en San Petersburgo.

Desde el campo de la feria exportando talento. La representación pabellónista llegó a su punto más álgido con diez participantes en esta edición. Guillermo García, Pedro Castaño, Alejandra Braña, Saúl Rodríguez, Noa Puente-Dod, María Salas, María Fujú, Lucas Domuro, Marta Rodríguez y Nicolás Cid. Sin olvidarse también de los entrenadores Ada Pazos y Iago Covela.

Todos ellos emprendieron rumbo a San Petersburgo con el fin de mejorar los resultados de la temporada pasada. El año pasado se quedaron a las puertas de la final y este año a las puertas de la medallas. Marta Rodríguez Cancio acabó en quinta posición en doble minitramp y, la otra gran noticia, fue el cuarto puesto del dúo de sincronismo formado por Noa Puente-Dod y María Salas. Se clasificaron sextas para las finales y mejoraron su rendimiento en ellas, para terminar cuartas. 

El rendimiento deportivo del equipo de trampolín del Ximnasia Pavillón fue excelente en una competición que le tiene cogida la medida año a año. La progresión es constante y las medallas están rozándose con los dedos. Hubo tiempo para hacer turismo entre algunos de los monumentos más importantes de la ciudad rusa y comprometerse (y prometer) que para el año tocarán algún metal. Lo tienen muy merecido.

                                                    20181119112911699_result