HOCKEY SALA

Sticks de nivel en Ourense

El Barrocás ejerce como anfitrión en el Campeonato de España de hockey sala juvenil que se disputa desde el viernes

Presentación del Campeonato de España en el salón de plenos del Concello.
Presentación del Campeonato de España en el salón de plenos del Concello.
Sticks de nivel en Ourense

El Campeonato de España de hockey sala en categoría juvenil regresa a Ourense. Lo hace el fin de semana, con la cancha anexa del pabellón de Os Remedios como sede de una fase final que reúne a los ocho mejores equipos nacionales. Entre ellos estará el Club Hockey Barrocás, que además de ser el actual campeón gallego ejercerá como anfitrión y club organizador.

El Real Sociedad de Tenis santanderino será el defensor del título que logró en el torneo nacional el año pasado. Estará acompañado en el Grupo A por el madrileño Club de Campo, y los catalanes Atletic Terrassa y Junior FC.

El Barrocás está integrado en el Grupo B, en teoría el más fuerte de esta cita nacional, ya que se verá las caras con el SPV Complutense madrileño, además de los catalanes Club Egara y CD Terrassa.

Jaime Amorín, presidente del coorganizador Club Hockey Barrocás, afirma que "para un clube case familiar como é o noso estar nun Campeonato de España xa é un premio. Ademáis, tocounos no grupo máis forte,pero non vai a ser excusa para os resultados que poidan chegar despois".

La edición número 64 del Campeonato de España de hockey sala juvenil arranca el viernes en la cancha anexa de Os Remedios a las 11:00 horas con el duelo entre el CD Terrassa y el SPV Complutense. A las 12:15 horas debuta el conjunto local ya que el CH Barrocás se mide al Club Egara. La segunda jornada de este grupo queda para esa tarde, con los duelos Egara-Complutense (16:00) y Barrocás-CD Terrassa (17:15), y la tercera para el sábado con el Complutense-Barrocás (10:00) y CDTerrassa-Egara (12:30).

El otro grupo arranca el viernes a las 13:30 con el enfrentamiento entre el RS Tenis y el Atletic Terrasa (13:30) y prosigue con el Junior-Club de Campo (14:45).

Los dos primeros clasificados de cada grupo acceden a las semifinales, que se disputan el sábado por la tarde, quedando el tercer puesto y la final para el domingo.