HOCKEY HIERBA

Pucherazo en la Albericia

INAGURACION INSTALACIONES DE HOCKEY. CELEDONIO
photo_camera Panorámica de la Ciudad Deportiva Ruth Beitia, en la que se jugará la fase de ascenso a División de Honor B.

La Federación de hockey hierba le concede por segunda vez consecutiva la sede de la fase de ascenso al Sardinero

El CH Barrocás jugará la fase de ascenso a la División de Honor B los días  2, 3 y 4 de junio. Será en Santander. En el mismo escenario en el que hasta el domingo disputaron la fase previa. Otra vez con el Sardinero HC como anfitrión. Además, completarán el cuadro el SPV de Madrid y el Universidad de Sevilla.

El equipo ourensano aspiraba a organizar la fase final y a pelear por el ascenso en el campo de Mariñamansa, ante su afición. Solo habían solicitado ser sede el club presidido por Jaime Amorín y el Sardinero. Incluso lo rivales daban por hecho que sería en Ourense, pero ayer por la tarde saltó la sorpresa. Santander repetía como sede.

"Nunca ha pasado esto, que un equipo organice la fase previa y luego otra vez la fase final. El Complutense ya contaba con venir a Ourense y nosotros teníamos mucha ilusión por jugarnos el ascenso aquí. Se ve que han pesado más algunas cosas", lamentaba el entrenador del equipo ourensano, Roberto Oliveira.

Quizá "cosas" como la presencia en Santander de un Centro de Alto Rendimiento o que el presidente del Sardinero sea un ex presidente de la Federación Española, Pablo 'Chani' Galán.
La decisión perjudica gravemente al Barrocás y no solo en la parcela deportiva. El Sardinero volverá a jugar en su campo y eso además supone un nuevo desplazamiento para el Barrocás, con el consiguiente coste económico y con la dificultad de poder contar con toda su plantilla al no ser jugadores profesionales.

"No nos queda otra que ponernos a entrenar, ganar los partidos y ascender en Santander", sentencia Oliveira.

Para conseguirlo no tienen margen de error. Empezarán la competición enfrentándose al SPV-Complutense y en el segundo partido jugarán contra el Universidad de Vigo. Tienen que ganar los dos partidos y que el Sardinero pierda alguno.

Te puede interesar