ENTREVISTA

Ainhoa García: "Quiero una medalla europea"

<p></p>
photo_camera La taekwondista ourensana hace gala de su gran flexibilidad.

La joven taekwondista ourensana, Ainhoa García, se encuentra inmersa en la preparación del campeonato cadete que se disputará en Budapest 

La ourensana Ainhoa García ya está en Ourense después de disputar en Sharm el-Sheikh (Egipto) el Mundial cadete de Taekwondo.

La joven deportista se clasificó, junto a ocho compañeros más, para la cita tras ser campeona de España el año pasado tanto en modalidad de clubes como de selección.

Ainhoa García cayó eliminada en octavos de final contra la tailandesa Sasikarn Tongchan en un combate que se definió en el segundo asalto. La rival de la ourensanacabó proclamándose campeona del mundo de su categoría.

García sostiene que "el primer asalto lo comencé bien, me sentía muy cómoda en el tatami, pero poco a poco mi oponente me fue ganado, sufría mucho cada vez que me entraba por la espalda."

La clave de la derrota estuvo en la segunda contienda: "En el segundo asalto ella fue superior a mí, lo que le hizo aumentar la distancia en el marcador. Ésto me obligó a arriesgar en el último asalto, y me oponente lo aprovechó para cerrar el combate y clasificarse para cuartos de final."

Pese a la derrota, la ourensana estaba contenta con su primera participación en un Mundial oficial (participó este mismo año en un campeonato Open en Austria). "Me eliminó la campeona del mundo, creo que no tuve mucha suerte en el sorteo, además, tenía un año más que yo, algo que en estas competiciones se nota bastante. Pese a todo eso, me sentí muy cómoda en el torneo, era mi primer mundial y la experiencia fue muy positiva."

La joven taekwondista, que tiene 13 años y que compite en la categoría de menos de 51 kilogramos, cumplió con el objetivo que se había marcado antes de iniciar la competición, luchar por el podio, ya que la integrante del CD Couto se quedó a las puertas de entrar en la lucha por las medallas.

Próxima cita en Budapest

La ourensana ya se encuentra preparando el Europeo cadete de taekwondo que se va a celebrar en la capital de Hungría el próximo mes de octubre. "Estoy en plena pretemporada, los entrenamientos qu estamos llevando a cabo ahora consisten básicamente en realizar situaciones de combate y llevar a cabo sesiones tácticas. Tengo la suerte de tener unos compañeros que me ayudan mucho a progresar, sin ellos no hubiese ganado nada".

La joven deportista se muestra optimista de cara al campeonato de Europa que se va a celebrar en Hungría: "Físicamente me siento muy bien, además, tengo la experiencia de haber participado en un campeonato mundial, espero que eso me ayude de cara al europeo. El objetivo que me marco es conseguir una medalla, creo que estoy preparada para ello, aunque soy consciente de que voy a tener a las mejoras taekwondistas de Europa, enfrente".

Con esta competición, Ainhoa cerrará una temporada en el que ha disputado también el campeonato de España, donde ha sido doble campeona, y del Mundo celebrado en Egipto.

Te puede interesar