ATLETISMO

Ramos y Pena, los ganadores

1op0118_result
photo_camera La salida de la prueba, como mínimo competida y reñida.

La prueba escolar contó con la ayuda de la inestable climatología, que dio un pequeño respiro a los jóvenes deportistas

El aguacero caído en la ciudad en la carrera absoluta de la edición número 40 de la San Martiño dio un respiro a los atletas más jóvenes de la prueba.

Una cita mermada en participación por la climatología que volvió a dejar imágenes espectaculares por las calles de la ciudad.

Sobre el habitual circuito de 4,7 kilómetros y con 2.378 atletas en meta, el mejor fue Arturo Ramos, del Atletismo Santiago, con un tiempo de 15.11 (primero en categoría juvenil). En segunda posición, a más de 24 segundos, Adrián Lage (2º juvenil), del Atletismo Ferrol. Completó el podio, en un bonito sprint con Lage, llegó Iván Salgado (3º juvenil).

Completaron los cinco primeros clasificados, los ourensanos Ziad Nagihi y Said Abdoun Bechiki (1º cadete masculino).

En cuanto a la categoría femenina, la victoria en esta edición de la prueba fue para Elsa Pena, del Atletismo Tui, con 17.14, siendo además primera en categoría cadete. Sara Lima y Noelia Sánchez, completaron el podio femenino (2ª y 3ª). María Carballido fue cuarta (1ª Juvenil femenina), con Antía Castro en la quinta posición.

Con respecto al resto de vencedores en las distintas categorías, Antón Martínez y Laura Carracedo fueron los ganadores en la modalidad infantil. 

Por último, el ourensano Javier Fernández, del Colegio Santo Ángel, fue el vencedor de la prueba alevín masculina con Xela Martínez como vencedora en la prueba femenina.

Te puede interesar