TENIS

Raquetas para todos los públicos

Coincidiendo con las finales de la Copa Diputación, +Deporte organizó un día festivo en el Club Santo Domingo para que mayores y pequeños disfrutasen

Foto de familia de los asistentes a la jornada tenística organizada en el Club Santo Domingo.
Foto de familia de los asistentes a la jornada tenística organizada en el Club Santo Domingo.
Raquetas para todos los públicos

Las pistas del Club Santo Domingo sirvieron para el estreno de una activad organizada por el suplemento +Deporte con el tenis como gran protagonista. Pequeños y mayores, expertos y novatos, se reunieron durante una jornada festiva para tomar contacto con el deporte de la raqueta. Una notable participación y un gran ambiente entre los asistentes fueron la nota predominante.

Juegos, ejercicios y consejos. Los más pequeños no perdían detalle, mientras que unos cuantos padres se animaron para imitar (o intentarlo al menos) a todo un Rafa Nadal.

La juventud destacó por encima de todo, lo que demuestra que el tenis tiene una buena base de jugadores en la ciudad y la provincia. Recuerdos para todos, regalos y obsequios, que pusieron punto y final a una jornada de deporte y convivencia que, con el éxito que tuvo, repetirá en futuras ediciones.

Bruno López y Xiana García se imponen en la categoría absoluta

Paralelamente a la actividad popular, el mismo escenario albergó las finales de la Copa Diputación en las diferentes franjas de edad. Partidos interesantes, de buen nivel y muchos de ellos con emoción.

En la categoría absoluta, Bruno López se impuso a Jorge González por 6-1 y 6-4. En el cuadro femenino, Xiana García superó a Ana Nóvoa por 6-3 y 6-2.

Entre los veteranos, Julio López se llevó la victoria en +45 después de ganar la final frente a Manuel Quiroga por un doble 6-2. En veteranos +35, Carlos Carreira logró superar a José Antonio García por 4-6, 6-3 y 12-10 en un igualado desempate.

También los más jóvenes reclamaron su protagonismo. Nicolás Gómez venció a Rodrigo Pérez por 6-2, 1-6 y 10-7 en cadetes, e hizo lo propio con Izan Díaz en infantiles, tras el 6-2 y 6-1 final. Un Izan Díaz que sí ganó en alevines al derrotar a David Paredes 6-1 y 6-2.