MÁS DEPORTE

Reconocimiento a un club abierto a la ciudad y comprometido con la base

img_1176_result
photo_camera Suso Garrido, Ángel Ferreira, María Ángeles Martínez, Rosa Barciela, Julio Feijóo, Cholo y Diego Feijóo, los miembros del Club Carmelitas Vedruna que se desplazó a Vilagarcía de Arousa a recoger el Premio do Deporte Galego a la Mejor entidad

El club polideportivo del centro escolar ourensano recibió el galardón a la Mejor entidad en la promoción del deporte de base

El Club Carmelitas Vedruna recibió el pasado jueves en el Auditorio Municipal de Vilagarcía de Arousa el galardón con el que la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, premió a la 'Mejor entidad en la promoción del deporte de base'.
Julio Feijóo, secretario y coordinador general del Club Carmelitas Vedruna, comenta que “cualquier premio siempre es bien recibido. Que la Xunta de Galicia se haya fijado en nosotros para este galardón es una prueba de que el trabajo que venimos haciendo sigue dando frutos”.


El Carmelitas Vedruna es un club que nació en el seno del mismo colegio en 1997. Julio Feijóo comenta que “nuestro objetivo, desde el primer momento, ha sido el de ser una espacio deportivo abierto a todos, tanto para la práctica deportiva lúdica como competitiva”.
El coordinador del Carmelitas Vedruna añade que “somos humildes porque somos conscientes de que en muchas otras partes también se trabaja a favor del deporte de base. A veces los medios solo se fijan en los éxitos del deporte de élite. Hay que reconocer que, en ocasiones, el trabajo con los más jóvenes es ingrato pero nosotros hemos llegado a competir con él a nivel semiprofesional y siempre hemos mantenido la ilusión respecto al trabajo con la base”.


El coordinador subraya que “el proyecto de Carmelitas Vedruna no está en función de los méritos alcanzados aunque sí que está claro que lo que se aporta al proyecto es lo mejor que se puede aportar. Son muchas las personas trabajando en el club, cada uno aportando lo suyo”.
Julio Feijóo añade que “tengo claro de que el hecho de ser profesor hace que vea la gestión del deporte de una manera similar. El sacrificio, el esfuerzo, la disciplina y la dedicación son valores que tratamos de imprimir a los niños y niñas desde el primer momento de su formación”.

Te puede interesar