TIRO CON ARCO

Récord mundial y mucho deportista en Calabagueiros

El danés Stephan Hansen igualó la plusmarca mundial y batió el de su país en una competición que reunió a más de noventa arqueros de diversos puntos de Europa

La hilera de arqueros en una de las cuentas del trofeo que se disputó el sábado en el polideportivo barquense de Calabagueiros.
La hilera de arqueros en una de las cuentas del trofeo que se disputó el sábado en el polideportivo barquense de Calabagueiros.
Récord mundial y mucho deportista en Calabagueiros

La localidad valdeorresa de O Barco volvió a acudir a su cita con el mejor tiro con arco con la disputa de una nueva edición del Torneo ArcoBarco.

Una competición, encuadrada en la élite nacional y europea de la modalidad que dejó momentos de emoción y un enorme nivel en todas las rondas disputadas en el pabellón de Calabagueiros.

Al margen de la clasificación final, el danés Stephan Hansen logró una ronda perfecta, igualando el récord del mundo y batiendo el de su país, que el mismo había marcado en la pasada edición de esta competición.

En cuanto a resultados, el olímpico Miguel Alvariño no dio opción a sus rivales, con una clara victoria en arco recurvo, por delante de Daniel Castro y David Fonseca.
En la categoría femenina, victoria para la arquera lusa María Ribeiro. Inés Cunha y María Concepción Ribeiro fueron segunda y tercera, respectivamente.

Dentro de la competición de arco compuesto sénior masculina, el mejor de los tiradores fue Víctor Canalejas, del Arqueros de San Jorge. En segunda posición se clasificó Javier Cerezo y el bronce fue para el danés Stephan Hansen, protagonista en las rondas previas.

Sarah Host, de Dinamarca, fue la vencedora en la modalidad de arco compuesto femenino. Gemma Corral y Verónica Presa cosecharon las medallas de plata y bronce en la competición valdeorresa.
En instintivos, victoria para Silverio Bouzas, seguido de Alberto Villarroel y Martín Mata.
En longbow, Eugenio y Óscar Casal fueron oro y plata mientras que el bronce fue para José Fernández.