BALONMANO

Remontada y liderato pabellonista en la Primera autonómica

El Nova Xestión sénior femenino tiró de casta y calidad para darle la vuelta a su partido Carballal y situarse en lo más alto

La pabellonista Ángela Oliveira trata de superar a una jugadora del Carballal.
La pabellonista Ángela Oliveira trata de superar a una jugadora del Carballal.
Remontada y liderato pabellonista en la Primera autonómica

El Nova Xestión Pabellón sénior femenino sigue cotizando al alza. El equipo ourensano no conoce la derrota en lo que va de curso. Y es así por méritos propios. Cuando tocó disfrutar se hizo, cuando hubo que apretar los dientes y saber sufrir, también. Es lo que ocurrió en el duelo del pasado sábado que les enfrentó al Carballal vigués.El equipo dirigido por Zarra se vio las caras ante otro de los conjuntos situados en la parte alta de la tabla. Costó. Tras un partido en el que las verdes fueron de menos a más, la victoria se quedó en casa tras el 22-17 definitivo.

Las locales estuvieron desacertadas en la primera parte. Costaba hacer un juego ofensivo dinámico y efectivo. Aún así, cobraron las primeras ventajas. Mediado el primer acto lideraban 4-2, en un duelo que ya anticipaba que no iba a ser de muchos goles.

Las defensas se impusieron a los ataques, y cuando no eran las defensas, las porterías atajaban los lanzamientos para convertirse en las destacadas de la jornada. Así se llegó a un corto 6-8 al descanso. 
En la segunda mitad las ourensanas trataron de salir fuertes pero sólo conseguían intercambiar golpes(11-14 minuto 45). Un arreón del Pabellón y el acierto de Andrea Fernandez bajo palos hicieron crecer el ambiente en la cancha con el público empujando con fuerza a las de Zarra. Fue en ese momento cuando consiguieron romper el partido.

El acierto que antes no había aparecido sí lo hizo en los momentos de la verdad permitiendo que el triunfo se quedase en casa después del 22-17, más holgado de lo que se podía esperar en los primeros 55 minutos.
Triunfo de peso que deja líder al Pabellón, igualado con 7 puntos con el Moaña, precisamente el rival al que visitan las ourensanas este jornada. Una plantilla joven que sigue creciendo.

Alejandro Arias, "Zarra": "No fue un partido brillante, especialmente durante la primera mitad, que fue muy espesa. Pero en la segunda parte ya estuvimos mejor y las cosas se pusieron de cara. Llevamos unos cuantos años trabajando con el balonmano femenino y ya no solo con el equipo sénior, también con las niñas que vienen detrás. De hecho, tenemos un bloque que está formado en gran parte por juveniles".

                                                20181015123806100_result