FÚTBOL SALA

Remontada y el derbi viaja a Ourense

01.10.16.O CARBALLIÑO.PACO CHAO.FUTBOL SALA.
photo_camera Raúl Rivero, jugador del Sala Ourense, intenta alcanzar la pelota que parece llegar a las manos del portero del GRI Carballiño.

El Sala Ourense reaccionó tras el 2-0 del GRI Carballiño y logró el primer triunfo a domicilio con un gran segundo tiempo

El derbi de la Tercera división de fútbol sala sénior masculino se lo quedó el Sala Ourense. El equipo de Kike García logró los puntos después de remontar ante un GRI Carballiño FS que fue de más a menos, mandando en el juego y en el marcador en el primer tramo de partido y superado totalmente en la continuación por un rival que no escatimó en presión y trabajo colectivo para lograr dominar y crear ocasiones. La efectividad del de casi siempre, el viejo rockero Tizón, hizo el resto hasta el 2-3 final.

No tardó demasiado el conjunto carballiñés en llevar a su parcela el choque. Los de Isidro Grela entraron al envite mucho más enchufados y comenzaron por desnivelar la balanza del juego para terminar dominando también en el marcador. Bermejo, en el minuto 11, hacía justicia al trabajo sobre la cancha con el 1-0 y Bolas, a dos del descanso, ampliaba la ventaja hasta el 2-0. Pero nada más sacar de centro Araújo recortó distancias para el Sala Ourense (2-1 al descanso).
En el Sala Ourense debutó el pívot Diego, fichado el jueves y presentado el viernes. Más problemas tuvo con la alineación Grela en el Carballiño FS. La lesión de Fabián dejó la responsabilidad bajo palos al juvenil de primer año Ramiro, que cumplió, mientras que jugaron tocados Álvaro y David.

En la segunda mitad el Sala Ourense dio un paso al frente. Adelantó la línea de presión y asfixió a un Carballiño FS que no tuvo capacidad de reacción. Tizón hizo el empate en el minuto 25 en una jugada de falta y él mismo le dio la vuelta a cuatro del final en otra jugada donde funcionó la estrategia. Con anterioridad Rivero y Diego se encontraron con el poste.

Faltaba saber si el arreón final local daría sus frutos. Tocó juego de cinco y al Sala Ourense defender el marcador. Los visitantes estuvieron correctos en la defensa y donde no llegaban los zagueros llegó el meta Rubén, que con dos acciones de mérito brindó la primera victoria foránea del curso para los de Kike García.

El Sala Ourense se sitúa cuarto con seis puntos y el Carballiño es sexto con tres.

Te puede interesar