WATERPOLO

El reto es consolidarse y no perder todos los mimbres obtenidos

20171016184310091_result
photo_camera Los componentes de la entidad del Club Waterpolo Pabellón Ourense en la piscina Rosario Dueñas.

Desde la directiva del Club Waterpolo Pabellón admiten que "esta temporada deberemos ser más competitivos"

El Club Waterpolo Pabellón Ourense vive momentos importantes para su expansión. Si hace tres años les costaba acabar el partido, durante los últimos años han demostrado que físicamente están bien y que, sobre todo, pelean los partidos hasta el final. 

El entrenador profesional que tenían el año pasado no está este curso: "No pudimos contar con él esta temporada y del equipo se están haciendo cargo los jugadores más experimentados. Al igual que de los pequeños (el equipo cadete) que lo dirige una jugadora del equipo femenino. Esta temporada tiraremos así, aprendiendo todos de todos y sobre todo mejorando para ser mucho más competitivos", aseguran desde el club pabellonista. 

El año pasado terminaron en tercer lugar en la Copa femenina y en cuarta posición en la Copa masculina. Con la liga como una competición para hacerse como jugadores, la directiva del club busca en la Copa una ilusión para incentivar a los equipos: "Queremos repetir los éxitos de la temporada pasada. No podemos dar un paso atrás en nuestros resultados. Ese es el principal reto que nos marcamos". 

En referencia al equipo de base, el cadete, desde la directiva afirman que "los pequeños están mejorando en cada entrenamiento, pero sobre todo en cada partido". 

Una proyección de la que no huyen, pero de la que también son constructivos: "Los cadetes, formado por jugadores del 2007 y alguno de años anteriores, compite contra otros del 2003 y eso en estas categorías se nota. No es lo mismo un niño que mida 1,15 metros que uno ya hecho de 1,70 de estatura. Tampoco es lo mismo que un jugador lleve siete u ocho años jugando al waterpolo,que otro que terminó natación y se pasó al waterpolo. Por ello estamos muy contentos, porque los chicos se esfuerzan y son competitivos a pesar de las desigualdades físicas".

Uno de los jugadores se marchó para jugar profesionalmente a Elche y eso repercute en la entidad: "Era un jugador que nos alegramos que estuviera con nosotros porque era un gran apoyo pero ante el nivel profesional nosotros no tenemos nada que hacer". 

La cantera vuelve a salir a relucir en el momento en el que los horarios se mejoran: "Ahora y gracias al Consello Municipal de Deportes tenemos unos horarios bastante buenos para llevar a los niños a la piscina. Además, haremos captación en las redes sociales y en los colegios para fomentar nuestro deporte".

Te puede interesar