ATLETISMO

Reyes de la montaña

Teijido y Castro se imponen a la dureza y a la lluvia para ganar la Subida Rocas-O Eirao 

Los atletas intentaron situarse en cabeza nada más tomar la salida.
Los atletas intentaron situarse en cabeza nada más tomar la salida.
Reyes de la montaña

Si a un recorrido duro le añades inclemencias meteorológicas y un nivel de corredores muy alto, tienes una carrera de garantías. La XII Subida Rocas-O Eirao cumplió con las expectativas y dejó, como es habitual, una prueba de alrededor de 13 kilómetros solo para valientes. Con doble premio, ya que hacía las veces de Campeonato Gallego de Carreras de Montaña.

Desde los primeros metros, los favoritos se lanzaron hacia delante, buscando encontrar su ritmo y marcar las primeras diferencias. Al que mejor le salió la estrategia fue a Antonio Teijido, del Verxel Nutrición. Apretó el acelerador y fue dejando atrás a sus perseguidores. Dominando a la perfección el desnivel de la prueba, cruzó en solitario la línea de meta parando el cronómetro en 1:00:33.

Por detrás, un Rubén Diz (Ourense Atletismo) adaptado al atletismo de montaña, que consiguió una meritoria segunda plaza con un tiempo de 1:02:38. Completó el podio de honor, Rubén Martínez, del Club Atletismo Negreira, con 1:03:02, que terminó asegurando su puesto de privilegio en el tramo final.

En categoría femenina, María Soledad Castro fue la más destacada sobre los exigentes 13 kilómetros de carrera. La atleta del Comesaña Sporting Club fue de menos a más para marcar un registro de 1:05:44 y terminar en primera posición entre las mujeres. María Ferreiro, del Burgas Ourense, entró en segunda posición con 1:20:59, mientras que Vicky y Ana Belén Losada, ambas hermanas y del Burgas Ourense, cruzaron la meta por ese orden aunque con la misma marca de 1:25:11.

Fueron los nombres propios de un campeonato duro y pensado para competidores expertos. Los más de 150 que lograron terminar, tienen motivos para estar contentos.