ATLETISMO

Ribadavia, centro del cross gallego

photo_camera A la izquierda, el vencedor de la prueba, Lolo Penas.

La cita reunió a más de 300 deportistas en una cita que cumplió 82 años en la prueba masculina y 50 en la femenina

El Adas de O Barco se convirtió en protagonista del Campeonato Gallego de Cross, disputado el pasado domingo en el Circuito de A Veronza, en Ribadavia.

El equipo valdeorrés se hizo con el título por equipos senior femenino además del triplete en esta carrera y el subcampeonato senior masculino.

La viguesa del club ourensano, Esther Navarrete, fue la dominadora de la cita femenina, con su compañera de equipo Sandra Mosquera segunda a 36 segundos y la también corredora del Adas, Leticia Fernández, tercera.

En cuanto a las ourensanas, la mejor clasificada fue Iria Fernández, en la séptima plaza. Barca Toba, por su parte fue undécima y Luz Ferreiro decimocuarta.

En la prueba absoluta masculina, Lolo Penas impuso su ley entre la niebla ourensana con un tiempo de 28,31.

A escasos dos segundos de Penas, el vencedor de la San Martiño de 2016, Nuno Costa que precedió en el podio a Manuel Hurtado.

El veterano Hassan Lekhili (Adas) fue el mejor ourensano, séptimo, seguido de sus compañeros de equipo Iván Cánovas y Alejo Ares, octavo y noveno, respectivamente.

Los más jóvenes

En la prueba júnior, el subcampeón del mundo escolar, el lucense Miguel González fue el ganador, por delante del corredor del Playas de Castellón, Tariku Novales y de Fernando Rial, del Gimnástica de Pontevedra.

El ourensano Jesús Álvarez, atleta de la Gimnástica de Pontevedra, se clasificó en la octava posición.

Inés Castaño, del Atletismo Noia, fue la vencedora de la carrera júnior femenina, por delante de dos corredoras del Atlética Lucense, Elba Vélez e Iria Causín. Ana García del Adas, fue la mejor ourensana en la cuarta posición de la general.

Por último, Antonio Serrat y Ángela Fernández se llevaron la victoria en la categoría promesa.

Te puede interesar