FÚTBOL SALA

Ribeiro do Avia: un proyecto sin miedo a crecer

El Ribeiro do Avia está inmerso en la primera temporada de su historia con ganas de formar jugadoras y seguir progresando

Plantilla y cuerpo técnico del Ribeiro do Avia que disputó el duelo liguero ante el Cidade das Burgas B, que acabó con 0-5 para las capitalinas (MARTIÑO PINAL).
Plantilla y cuerpo técnico del Ribeiro do Avia que disputó el duelo liguero ante el Cidade das Burgas B, que acabó con 0-5 para las capitalinas (MARTIÑO PINAL).
Ribeiro do Avia: un proyecto sin miedo a crecer

Fútbol sala femenino con denominación de origen. Eso es lo que quiere ser el Ribeiro do Avia desde hace solo unos meses. Un proyecto nuevo, con ilusión, que lucha por potenciar el sala femenino en Ribadavia y su entorno. Todo dentro de un club también nuevo, con equipos de base de fútbol.

"Se inicio debido a la desaparición del Ribeiro, con equipos de fútbol base y este proyecto de fútbol sala femenino, que es una apuesta de futuro. De once jugadoras con ficha, solo dos jugaron anteriormente. Somos un equipo muy joven con chicas que poco a poco quieren crecer", recuerda José Alfonso Rodríguez, técnico del equipo. 

Él llegó hace apenas dos meses, con la liga de Primera Galicia Sénior comenzada y con experiencia anterior en otros clubes de la provincia. Sabe que hay que ir con calma pero está contento por como va el proceso. "Ahora empezaron a entrenar dos nuevas jugadoras para probar y todas las que vengas serán bienvenidas. Desde la directiva no se descarta, si hay posibilidad, crear un equipo cadete o de base para la próxima temporada".


Mejora constante


El trabajo da sus frutos y el Ribeiro do Avia progresa adecuadamente según avanzan las semanas de competición. "Lo más importante de todo es que se ven mejoras y se ven ganas. A principio de liga los resultados eran abismales. Aunque yo no estuviera en el equipo, siempre estás pendientes de estas ligas.  Y, por ejemplo, ante el Cartelle en la primera vuelta perdimos 8-1 y en la vuelta caímos 3-2 y nos metieron el gol decisivo en los últimos segundos. Vamos progresando, hay diamantes que hay que pulir", apunta Rodríguez.

Para ello hay que comprometerse. Y no siempre es sencillo llegados a determinadas edades. Por el momento, en la entidad ribadaviense las cosas funcionan. "Tenemos varias chicas que estudian en Ourense, y aún menos mal. En otros casos estudian en Vigo y solo pueden venir a estudiar los viernes. A las mayores que se quieren iniciar siempre les cuesta más porque o trabajan o estudian. Pero confiamos en romper esa barrera", señala el entrenador del equipo amarillo.

El Ribeiro do Avia de fútbol sala femenino mira al futuro con optimismo. Empezar de cero cuesta y lo saben, pero ya llevan un trecho del camino andado. Ribadavia quiere hacerse un hueco en el deporte femenino y lo está consiguiendo.