FITNESS

A ritmo de burpees y sentadillas

La primera edición del BeCross Contest llenó de actividad el campo de fútbol de Eiroás, en un evento organizado por BeOne, La Región y +Deporte

Preparada  para el "row".
Preparada para el "row".
A ritmo de burpees y sentadillas

Una gran experiencia piloto. La primera edición del BeCross Contest llenó de actividad el campo de Eiroás. El evento organizado por BeOne con la colaboración de La Región y +Deporte tenía como objetivo "fomentar la participación" en las disciplinas del fitness, aderezado con una interesante dosis de competición si bien lo importante era "disfrutar y la gente se lo pasó muy bien".

No hubo espacio para el aburrimiento ya que la jornada se movió a ritmo de burpees y sentadillas. Fueron solo dos de los ejercicios de los que constó el circuito. Los demás, remo, comba, zancadas con peso sobre la cabeza, lanzamiento de balón medicinal por encima de un muro, "knees to elbows", peso muerto o carrera.

La competencia fue tal que se hicieron necesarios los burpees para desempatar una de las "batallas". Diversión, exigencia y sobre todo mucho ejercicio, que era lo más importante. "¿Qué tienen estos eventos que enganchan tanto? Exigen un trabajo muy completo, con entrenos no excesivamente largos y que se adaptan muy bien a diferentes niveles. Es salir del método tradicional que había tenido un pico hace dos años y ahora vuelve a estar en auge", comentan desde BeOne Ourense.

Y en febrero más. Este BeCross Contest tendrá continuidad.