TENIS

Rodríguez-Currás, la final del Ourense Oupen

La final se disputará a las 18:30 horas

Luis Morillo golpea una bola.
Luis Morillo golpea una bola.
Rodríguez-Currás, la final del Ourense Oupen

Roberto Rodríguez y Tomás Currás disputarán este sábado a las seis y media la final de la primera edición del torneo de tenis Ourense Oupen 2018, en las instalaciones del club Santo Domingo.

En una jornada de semifinales que arrancó con retraso por culpa de la tormenta, el duelo entre vigueses (si bien Rodríguez es natural de Beariz) se saldó con la victoria para el más veterano, en dos mangas, por 6-1 y 6-3.

Roberto Rodríguez, varias veces campeón gallego, número 3, que ya pasa la treintena, impuso la técnica a la fuerza y la vitalidad de Iago Salvador, número 4. Supo leer el partido desde el primer momento, sabedor de la notable diferencia de edad entre ambos jugadores (Salvador no llega a la veintena), de manera que con golpes de lado a lado de la pista terminó agotando a su rival.

En la segunda semifinal, Tomás Currás derrotó a Luis Morillo por idéntico resultado, esto es, 6-1 y 6-3.

Currás, de 18 años (Morillo tiene 21), que estuvo parado cerca de 18 meses por culpa de una lesión, regresó a las pistas el pasado febrero y poco a poco va recuperando su mejor tono, que le ha llevado de momento a ser el duodécimo jugador en el ránking gallego, el 160 en el nacional. Su aspiración más inmediata es sumar todos los puntos que pueda para empezar a disputar torneos internacionales.


Bolas muy profundas


Currás y Morillo disputaron un partido marcado por la potencia de su golpe de revés, con bolas muy profundas. Salió mejor parado Currás, implacable, que reservó el billete para la final.