CROSS DE TRIVES | ATLETISMO

Rodríguez León, vencedor de la cita atlética de Trives

La segunda edición del cross de la localidad reunió a un buen número de corredores que completaron los 14 kilómetros de competición por parajes conocidos de la zona

Los andarines, a punto de tomar la salida.
Los andarines, a punto de tomar la salida.
Rodríguez León, vencedor de la cita atlética de Trives

A Pobra de Trives se convirtió el pasado domingo en un punto de encuentro para los aficionados al atletismo, con motivo de la disputa de la segunda edición del Cross de la localidad y la quinta de la andaina popular.

A las 9,15 horas de la mañana tomaron la salida los participantes en la andaina, más de 100, que afrontaron con calma y tranquilidad el trayecto marcado por la organización.
Veinte minutos más tarde fue el turno de la competición pura, el cross. Por delante, 14 kilómetros por el entorno de la localidad, cruzando parajes conocidos como el Río Cabalar, dirigiéndose hacia A Encomenda y pasando por el Castiñeiro de Pombariños para seguir por el Camino Real al río Cabalar.

Una prueba en la que se impuso Jesús Rodríguez León con un tiempo de una hora y tres minutos. A continuación, a un minuto escaso llegó José Oliver Reboredo. Completó el podio, José Álvarez con un registro de una hora y cinco minutos.

Por detrás, ya a seis minutos del vencedor, se clasificó Alberto Rodríguez mientras que la quinta posición final correspondió a Alberto Rodríguez.

En categoría femenina, la vencedora de la competición fue Mónica Rodríguez Ribera, con un tiempo final después de cubrir los 14 kilómetros de la prueba.

Una prueba cercana que después del éxito ya piensa en la próxima edición.