GOLF

De Roey, primera líder del torneo Ribeira Sacra

20170712213552779_result
photo_camera Dos jugadoras afrontan el green en uno de los hoyos del torneo Ribeira Sacra.

La belga presentó una tarjeta de 63 golpes en la jornada inaugural del V Ribeira Sacra que se disputa en el Oca Augas Santas

El el OCA Augas Santas Balneario & Golf Resot acoge desde ayer uno de los mejores torneos femeninos de golf que se pueden ver en España. Los aficionados ourensanos pueden disfrutar con 92 jugadoras profesionales en un torneo que se disputa en Ferreira de Pantón, a solo  30 minutos de Ourense.

La primera líder del torneo es Manon de Roey, que  puso el listón muy alto tras la primera ronda del V Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open. La jugadora belga terminó con una tarjeta de 63 golpes, ocho birdies por un solo fallo, en el hoyo 6, que la ha colocado como líder en solitario con -7, dos golpes menos que la austriaca Nina Muehl. La mejora española Elia Folch, sexta con -2 y la jugadora amateur gallega Beatriz Mosquera se encuentra entre las veinte primera con una ronda al par del campo.

Muy pocas fueron las jugadoras que terminaron bajo el par del campo: 19 de las casi 100 profesionales que disputan el torneo. Y entre ellas, la belga De Roey marcó la diferencia. Manon, sexta en el Orden de Mérito del LETAS, firmó una ronda de 63 golpes, ocho birdies por sólo un bogey, en el hoyo 6, casi acabando su recorrido (comenzó por el hoyo 10). Aunque se recuperó con dos birdies más 7 y 9 paa rematar la faena y colocarse de líder dos por encima de su más inmediata perseguidora, la austriaca Nina Muehl.

"Estoy encantada de jugar este torneo. Me gusta mucho el campo, es un poco estrecho pero eso te obliga a estar en tensión y jugar muy bien. Es muy agradable jugar en día soleados como hoy; mucho mejor que el año pasado que con la lluvia no pude pasar el corte. Pero esta temporada me siento más segura con mi juego y ahora solo hay que aguantar dos días más", dijo la jugadora belga Manon de Roey.

La única jugadora gallega en competición es Beatriz Mosquera, la golfista amateur de 17 años, que se midió ayer por primera vez con las profesionales en un torneo oficial y la verdad es que lo hizo a muy alto nivel, terminando al par del campo con 70 golpes, en el puesto 17 de la tabla, empatada, entre otras, con Noemí Jiménez, una de las favoritas a la victoria. Un doble bogey en el hoyo 15 cuando mejor estaba jugando (birdie al 11, 14 y 16)  le rompió un poco la racha que la hubiera llevado al Top 10 de la clasificación.

La defensora del título, la francesa Marion Duvernay, tuvo un día aciago con 77 golpes, a 14 de la líder del torneo.

Te puede interesar