MÁS DEPORTE

Rubén Diz, un atleta con la humildad de un campeón perseverante

El deportista del Ourense Atletismo tuvo palabras de agradecimiento para su club, para toda la comarca de A Limia y para su novia, que "es quien me aguanta", y levantó el puño en señal tras recoger el galardón al mejor veterano

Rubén Diz, trofeo en mano, tras agradecer el premio al auditorio (FOTO: ÓSCAR PINAL).
Rubén Diz, trofeo en mano, tras agradecer el premio al auditorio (FOTO: ÓSCAR PINAL).
Rubén Diz, un atleta con la humildad de un campeón perseverante

El deportista ourensano Rubén Diz es una de las caras fácilmente reconocibles del atletismo provincial. 

Uno de los reyes de las carreras populares y protagonista de diversas carreras en el exterior como la medalla de bronce en la cita de 5.000 metros del Europeo en Aarhus (Dinamarca), el atleta de Xinzo, que este año defendió los colores del Ourense Atletismo, asegura tras recibir el Premio +Deporte en la categoría de deportista veterano masculino que "estoy muy contento por el reconocimiento. Creo que es un premio a todos los años que llevo entrenando y peleando por este tipo de cosas".

A punto de afrontar la que será su vigesimoquinta temporada en activo, Diz reconoce que le resulta complicado quedarse con un solo momento de la temporada. "Este año 2017 ha sido tan completo que me es muy complicado decir un momento. Si tengo que elegir seguramente me quedaría con la participación en el Campeonato de Europa de veteranos. Al principio no me llamaba tanto, la verdad es que no le daba mucha importancia, pero una vez que ha pasado el tiempo sí que me doy cuenta de lo importante que ha sido" y añade que "el ambiente en estas competiciones es muy cordial a pesar de ser muy competitivo".

Con el premio en las manos y puestos a hacer propósitos para la temporada 2018, Rubén se muestra humilde y en cierta medida precavido. "Me da vergüenza pedir algo al próximo año. Si tuviese que hacerlo diría que quiero un 2018 sin dolor y sin lesiones, el problema que tenemos todos. Ten en cuenta que algunos de mis compañeros han pasado meses sin competir".

El Palmarés 2017

- Bronce en los 5.000 metros del Europeo en M35.
- Bronce en el Europeo de medio maratón.
- Subcampeón gallego absoluto 5.000 metros aire libre.
- Subcampeón gallego absoluto 10.000 metros en pista.
- Sexto en el Campeonato gallego absoluto de 10 kilómetros en ruta y bronce M35.
Segundo en la carrera pedestre de San Cibrao.
- Ganador absoluto del circuito "Correndo por Ourense", al ganar todas las pruebas en las que participó. 
- Segundo en la Popular de San Cibrao/Campeonato provincial absoluto de 10 kilómetros en ruta.